Emiten un vídeo que muestra que el régimen sirio lanza 'barriles bomba' desde helicópteros

  • El vídeo, emitido por 'Al Yazira', fue recuperado por la oposición de un móvil de un helicóptero siniestrado.
  • El ministro de Exteriores de Reino Unido: "Demuestra las mentiras de Al Asad".
  • El régimen de Bashar Al Asad siempre ha negado el uso de estos artefactos.
Imagen de un vídeo que muestra el lanzamiento de 'bidones bomba' desde un helicóptero del Ejército sirio.
Imagen de un vídeo que muestra el lanzamiento de 'bidones bomba' desde un helicóptero del Ejército sirio.
YOUTUBE
Imagen de un vídeo que muestra el lanzamiento de 'bidones bomba' desde un helicóptero del Ejército sirio.

Un vídeo sobre el uso de 'barriles bomba' por parte del Ejército sirio ha salido a la luz este miércoles, a pesar de las reiteradas negativas de Damasco respecto al uso de este tipo de armamento en el marco del conflicto en el país.

En la grabación, publicada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, se puede ver a los ocupantes de un helicóptero militar prendiendo la mecha de dos 'barriles bomba' antes de lanzarlos desde el aparato.

La cadena ha afirmado que el vídeo fue localizado en un teléfono móvil recuperado por las fuerzas opositoras de los restos de un helicóptero militar siniestrado.

Los barriles bomba, simples bidones llenas de explosivos y metralla y son lanzados desde helicópteros, se han convertido en un arma de guerra que provoca el pánico entre aquellos que sufren sus efectos.

"Las mentiras de Al Asad"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la publicación de la grabación, recalcando que "demuestra las mentiras de (el presidente sirio, Bashar) Al Asad sobre los 'barriles bomba'".

"Muestra la forma aleatoria e indiscriminada en la que las fuerzas del régimen lanzan estas terribles armas desde helicópteros y contra la población civil. Desde hace meses hay informaciones del uso de 'barriles bomba' contra hospitales y escuelas, matando a miles de personas", ha dicho.

Asimismo, Hammond ha recordado que Naciones Unidas ha reclamado en varias ocasiones el fin de la utilización de este armamento contra zonas civiles debido a su carácter indiscriminado.

"Llevaremos ante la justicia a los responsables de estos actos criminales y continuaremos ayudando a los que sufren los ataques manteniendo nuestro apoyo a los equipos de rescate que trabajan sobre el terreno", ha remachado.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha informado este mismo miércoles de la muerte de ocho civiles en dos ataques con 'barriles bomba' en Hama y Alepo.

Según estas informaciones, siete miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, han muerto tras impactar uno de estos proyectiles en una vivienda del barrio de Al Qattanah, en Alepo, mientras que el octavo fallecido es una mujer residente en la localidad de Alatamah, en la provincia de Hama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento