Una exposición internacional muestra este domingo 13 vestidos realizados con material reciclado

Una exposición internacional muestra este domingo 13 vestidos realizados con material reciclado

Una exposición internacional mostrará este domingo en la plaza de Santo Domingo una colección de 13 vestidos realizados por diseñadores internacionales cuyo nexo de unión es el uso de materiales reciclados, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Una exposición internacional mostrará este domingo en la plaza de Santo Domingo una colección de 13 vestidos realizados por diseñadores internacionales cuyo nexo de unión es el uso de materiales reciclados, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Ferrovial Servicios y Cespa Servicios Urbanos de Murcia, saca el reciclaje a la calle para acercarlo a los murcianos.

Así, Murcia se posiciona en el mes de mayo como la capital del reciclaje a través de la exposición '¿Estas a la moda? Recicla', una exposición de moda reciclada que aúna los conceptos de diseño y reutilización, todo ello con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este domingo.

Esta exposición de carácter Internacional, consta de 13 vestidos cuyo nexo de unión es el uso de residuos. Desde un vestido de envoltorios que nos traslada a los años 50, donde las mujeres resaltaban su feminidad con vestidos con forma de reloj de arena, a otro traje elaborado con cientos de bolsitas de infusiones usadas, consiguiendo una textura orgánica mediante un vestido palabra de honor de largura y forma icónica, que nos recuerda ligeramente a las bailarinas de ballet.

Igualmente, los billetes de tren de Berlín han servido como excusa para crear una chaqueta que curiosamente suma unos 5.000 euros en transportes de viajeros.

De esta forma se pretende mostrar de forma gráfica y creativa la segunda vida de los materiales reciclados, así como implicar de forma directa a los ciudadanos del municipio de Murcia de todas las edades en la difusión del mensaje del reciclaje.

Junto a los diseños, paneles informativos muestran los residuos empleados y su segunda vida como materiales para la confección de nuevas prendas de vestir.

La empresa 'Marevents', líder en el sector de los eventos en Murcia, que se ha encargado de la puesta en marcha de este proyecto, ha congregado de esta forma a algunos de los mejores diseñadores a nivel nacional e internacional con un escaparte inigualable.

Zona expositiva

La exposición tiene lugar en la plaza de Santo Domingo en una carpa ambientada, con decoración realizada a partir de residuos reciclados y en la que varios diseñadores, de ámbito nacional e internacional de la talla de Chary Nieto, Pauu Recio, Rahel Keller o Tytty Thusberg, expondrán sus últimas creaciones en moda recicladada.

Pero no son los únicos también tenemos diseñadores murcianos de la talla de Ana Alcántara o el artesano del vidrio Juan Alcántara. Las mallas de Naranja, latas de coca cola o cintas de celuloide serán transformadas en originales diseños que recrearan la moda de diferentes años.

El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas durante la semana, y los fines de semana amplia su horario hasta las 23.00 horas. Además, se exhibirán algunas creaciones elaboradas en los distintos centros de la mujer durante los talleres de complementos reciclados, celebrados en la Campaña de Concienciación ciudadana.

Los niños tiene su hueco también en esta exposición, ya que todas las mañanas se realizan Talleres de carteras realizadas con cómic y periódicos, en estos talleres un animador recibe a los grupos escolares del municipio y les enseña a fabricarse sus propios complementos de moda tomando como materia prima residuos reciclables. Además, no se irán con las manos vacías, para premiar la asistencia se regalarán prácticos espejos de bolso y útiles perchas de cartón con la imagen de la campaña.

Y es que, este domingo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, para conmemorar este día además en las Exposición, habrá por la mañana, talleres de complementos reciclados para los niños y familias que deseen asistir, y por la tarde el murciano Dani DJ realizará una sesión de música contemporánea de 20.00 a 23.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2462956/0/exposicion-internacional-muestra-este-domingo-13-vestidos-realizados-con-material-reciclado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios