La aviación militar siria bombardea posiciones del grupo terrorista EI en Palmira

  • El EI inició hace dos días un ataque contra el este de la provincia de Homs y ha tomado la cercana población de Al Sujna y áreas de los alrededores de Palmira.
  • Hay, además, combates en las proximidades de la prisión de Palmira.
  • Palmira es una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio.
Fotografía de archivo tomada el 12 de noviembre de 2010 que muestra la antigua ciudad de Palmira en Siria.
Fotografía de archivo tomada el 12 de noviembre de 2010 que muestra la antigua ciudad de Palmira en Siria.
EFE
Fotografía de archivo tomada el 12 de noviembre de 2010 que muestra la antigua ciudad de Palmira en Siria.

La aviación militar siria bombardeó posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira y sus alrededores, cuyas ruinas fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI, que inició hace dos días un ataque contra el este de la provincia de Homs, ha tomado la cercana población de Al Sujna y áreas de los alrededores de Palmira.

En las afueras de esta ciudad hay un intercambio de fuego de artillería entre los efectivos militares y los yihadistas, quienes dispararon contra una zona donde hay viviendas de oficiales del Ejército sirio, según la ONG.

Hay, además, combates en las proximidades de la prisión de Palmira.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe por teléfono que los enfrentamientos se centran en el barrio de Al Ameriya, en el extrarradio nororiental, y en el camino que une Palmira con Sujna, a unos 70 kilómetros de distancia por el este.

"Los soldados han matado a decenas de terroristas del EI en varias operaciones", aseguró.

Al Barazi señaló que los choques "están aún lejos de la ciudad antigua", pues se producen a unos siete kilómetros de distancia.

El responsable político se mostró confiado en la victoria del ejército sirio, porque en las últimas horas "han llegado un gran número de refuerzos".

Por su parte, en un boletín de radio de su emisora por internet, Al Bayan, el EI aseguró que disparó proyectiles de artillería y misiles Grad contra una torre de telecomunicaciones cerca de la ciudadela, así como una base militar al este de Palmira, una gasolinera y una compañía de gas.

Una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio

La antigua ciudad de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio, está amenazada por el ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se enfrenta al ejército sirio a menos de diez kilómetros del lugar.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Tal es su riqueza monumental que se trata de uno de los seis lugares sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también en su lista de Sitios en Peligro por el actual conflicto que asuela el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento