Page dice que Cospedal no es una hormiga sino la "marabunta" porque "lo que hacen es comerse lo que hemos hecho"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no es una hormiga sino la "marabunta", porque todas las hormigas juntas "lo que hacen es comerse lo que hemos hecho".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no es una hormiga sino la "marabunta", porque todas las hormigas juntas "lo que hacen es comerse lo que hemos hecho".

En el Centro de Ocio 'Río Henares' de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ante más de 300 personas, García-Page ha aludido así a la fábula de la cigarra y la hormiga a la que ha hecho referencia su oponente electoral en el PP, asegurando que en su piso no hay "ni una mala planta para poder tener una cigarra" pero "en su Cigarral seguro".

El socialista, que ha criticado la "ocurrencia" de Cospedal —"esta mujer da mucho de sí para los periodistas y los programas de humor", ha destacado—, ha manifestado que lo que ha dicho la dirigente del PP le ha recordado que "de chico" había una película que le tuvo "asustado una semana" y era 'Cuando ruge la marabunta', lo que ha usado para contestar a la 'popular'.

García-Page, que también ha confirmado durante su intervención la presencia de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un acto de su campaña el próximo domingo, ha indicado que le gustaría poder "decirle a la cara" en un debate las cosas a Cospedal, quien lleva "dos o tres días" mencionándole a pesar de que ha estado "cuatro años" sin decirle "nada".

Aprovechando su presencia en Azuqueca de Henares, y en mitad de su alocución, García-Page ha firmado literalmente su compromiso a "recuperar" y hacer el Centro de Salud de la localidad, y ha explicitado su "apuesta rotunda" por la sanidad pública, incidiendo en que los socialistas no van a "consentir el negocio con la salud".

El candidato socialista también ha indicado que en su gobierno no admitirá "nunca a un chorizo". "Me puedo equivocar, pero no me va a temblar nunca la mano si descubro un chorizo en mi cercanía, en mi partido, para echarlo".

Finalmente, ha asegurado que "no se puede salir con la suya quien ha instalado tanto odio, tanta mala leche, tanto rencor en esta tierra", y ha animado a los presentes a decir "basta ya" porque el día de las elecciones "no está en juego el mundo mundial, ni la ONU, aquí están en juego nueve de cada diez cosas importantes que le pasan a la gente".

Camino de progreso

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, que ha comenzado sus palabras condenando el asesinato machista ocurrido en Denia (Alicante), ha asegurado que en esta legislatura han estado "muy discriminados" y han sufrido "campañas de difamación", y por ello ha pedido el voto para Emiliano y para el candidato a la Alcaldía, José Luis Blanco, no por ellos, sino "por la ciudad".

Por su lado, el propio Blanco ha asegurado que siguen "vivos a pesar de todos los ataques de Cospedal", a la que ha acusado de paralizar las obras del segundo centro de salud.

"Sé cómo se gestiona el Ayuntamiento y cómo optimizar cada céntimo, me comprometo a trabajar, trabajar y trabajar por Azuqueca", ha concluido José Luis Blanco, que ha avisado de que la opción del PSOE "es la única capacitada para conseguir el camino de progreso que se merece" esta ciudad.

Durante su intervención, Blanco ha confirmado a los asistentes que el cabeza de lista en Guadalajara, Daniel Jíménez, —ingresado en el hospital por un cólico nefrítico y que no ha podido acompañar a García-Page durante sus visitas por la provincia— saldrá este viernes del hospital para "volver a la carga".

La anécdota del mitin, uno de los más largos de los realizados hasta ahora durante su campaña, la ha protagonizado un hombre que ha caído al suelo -se ha levantado inmediatamente— tras romperse una de las patas de la silla donde estaba sentado Silla que, según García-Page, se ha demostrado que ha sido "víctima de los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento