Docentes interinos de la US se reúnen en asamblea a finales de mayo para debatir su situación

La plataforma de personal sustituto e interino (PSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha programado la celebración de una asamblea, que se llevará a cabo a finales de mayo, en torno al miércoles 27, para debatir sobre la última bolsa de trabajo convocada y, en general, sobre la situación del colectivo, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

La plataforma de personal sustituto e interino (PSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha programado la celebración de una asamblea, que se llevará a cabo a finales de mayo, en torno al miércoles 27, para debatir sobre la última bolsa de trabajo convocada y, en general, sobre la situación del colectivo, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

Recientemente, los interinos se congratulaban de las mejoras comprometidas por el Vicerrectorado de Profesorado para con los docentes asociados, siendo la acción más importante planteada un plan de normalización, adscrito a futuras acciones dentro del plan académico del profesorado, que permita que los contratos a tiempo parcial pasen a tiempo completo en aquellos departamentos que tengan capacidad para asumirlos.

En este sentido, el portavoz del PSI, Antonio Sánchez Coronilla, explicaba a Europa Press que este personal sigue con todas sus reivindicaciones vigentes y que, en el camino de "convergencia" y "unidad" que consideran se debe seguir, también abogan por que se les apliquen medidas similares, "teniendo presente que nuestra situación es muy desfavorable y que nos encontramos peor que ellos".

"En nuestras peticiones refrendamos la unanimidad y unidad ante la precariedad", exponía Sánchez Coronilla, que ilustraba las reclamaciones de los interinos explicando que piden la mejora salarial, unas condiciones de trabajo "dignas" y capacidad de promoción, solicitudes que son, por otra parte, "históricas" del colectivo.

De esta manera, se apoyó un plan de estabilidad y promoción ante la "precariedad" de los profesionales, apuntando a reivindicaciones que, en el caso de los asociados, son en muchos aspectos "similares a las nuestras".

Así, los profesores asociados piden estabilidad en el puesto de trabajo, con una "completa" seguridad laboral y jurídica, y evitar la consideración de dichos puestos como de libre disposición por parte de las autoridades académicas; el derecho a la promoción profesional; la búsqueda de vías de conversión a tiempo completo de los contratos a tiempo parcial; el estudio de una vía provisional de promoción semejante a la de los contratados doctores interinos para los asociados con acreditación; lograr el acceso en igualdad a las convocatorias de reconocimiento de sexenios; revisar la tabla salarial; y el reconocimiento de la plena capacidad académica.

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