UPyD defiende "establecer un plan y un guión claro para la política cultural de la Región"

Nebot afirma que "la Cultura en la Región tiene un papel relevante en el desarrollo de la sociedad"
El candidato de la formación magenta, César Nebot, en los 'Desayunos del Gaya'
El candidato de la formación magenta, César Nebot, en los 'Desayunos del Gaya'
UPYD
El candidato de la formación magenta, César Nebot, en los 'Desayunos del Gaya'

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "resulta imperativo establecer un plan y un guión claro para la política cultural de la Región".

Nebot remarca que "la cultura no puede ser la 'hermana pobre' de las políticas que se diseñen desde la Comunidad Autónoma". Así, el candidato de la formación magenta explica que "las iniciativas que se diseñen en este área no deben contemplarse como algo subsidiario", sino como "un plan integral que acerque la cultura a la ciudadanía".

"Desde UPyD defendemos una planificación que integre mejor la actividades culturales de los municipios con los diseños a nivel regional, primando la cercanía a la gente por encima de macroproyectos temporales y momentáneos".

En este sentido, "proponemos establecer un programa de colaboración entre las diferentes administraciones de la Región, con redes de actuación conjunta entre municipios mediante planes integrales, transversales y flexibles que puedan incluir también la participación privada".

Además, el candidato de la formación magenta considera que "la cultura en la Región de Murcia tiene un papel relevante en el desarrollo de la sociedad", así como "un motor económico y generador de empleo".

"Ha de concebirse como una herramienta básica para fomentar la participación de la ciudadanía, la integración y la convivencia". Por último, remarca que "es muy importante tomar en cuenta la cultura en su propio valor porque nos acerca a nuestro pasado y nos define en nuestro futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento