La Sexta estrena en abierto la exitosa serie 'True Detective'

  • La popular serie de la HBO se estrena el 14 de mayo a las 23:30 en La Sexta.
  • Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizan este drama policíaco.
  • 'True Detective' fue una de las ficciones más aclamdas del pasado año.
Matthew McConaughey en una escena de 'True Detective'.
Matthew McConaughey en una escena de 'True Detective'.
Atresmedia
Matthew McConaughey en una escena de 'True Detective'.

No hubo que esperar mucho en 2014 para descubrir la que sería una de las series revelación del año. El 12 de enero, la HBO emitió el primer capítulo de True Detective, ficción que estaba destinada a pasar a la historia de la pequeña pantalla.

Ahora, algo más de un año después, La Sexta la emite por primera vez en abierto en España. Intensa, casi hipnótica y con una cuidadísima ambientación, True Detective sirve de marco para uno de los mejores trabajos interpretativos de Matthew McConaughey (El lobo de Wall Street, Dallas Buyers Club) y Woody Harrelson (Asesinos Natos, La delgada línea roja), quienes han obtenido por ello premios y nominaciones en festivales de todo el mundo.

En la ficción, McConaughey y Harrelson son Rust Cohle y Martin Hart, dos detectives de Louisiana cuyas vidas se entrelazan durante 17 años en la búsqueda de un asesino, que arranca con un extraño crimen en 1995 y se prolonga hasta 2012, cuando se reabre el caso.

El reparto principal lo completa Michelle Monaghan, que se ha ganado también un buen número de seguidores con su papel de Maggie, la esposa de Hart, que se esfuerza por mantener unida a su familia mientras los hombres que la rodean se ven atrapados en una espiral de violencia y obsesión.

El primer episodio, La larga y clara oscuridad, se emitirá este jueves 14 de mayo a las 23:30 horas. En él se muestra cómo Hart y Cohle, excompañeros de la División de Investigación Criminal de Louisiana, prestan declaración por separado ante una pareja de detectives que investigan el asesinato de una prostituta, Dora Lange, 17 años atrás.

Las chocantes personalidades de los dos protagonistas y la oprimente atmósfera de los entornos en los que se desarrolla la acción configuran una primera temporada de ocho episodios intensa y autoconclusiva que deja con ganas de más. Los que ya la hayan visto y los que la vean ahora a través de La Sexta tendrán que esperar al menos hasta el verano para disfrutar de la segunda temporada, que se estrenará el 21 de junio en la HBO con un nuevo caso y con Collin Farrell como nuevo protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento