Detienen a seis personas que crearon una empresa fantasma para cobrar prestaciones por desempleo

Los arrestados recibieron una media de 5.000 euros cada uno en ayudas públicas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis personas como presuntas responsables de un delito de fraude a la Seguridad Social y falsedad documental por crear una empresa fantasma por la que se beneficiaron de prestaciones por desempleo.

Entre los arrestados se encuentran el asesor laboral y el dueño de la empresa. Además, se ha realizado un registro en la asesoría laboral donde se ha intervenido numerosa documentación que está siendo analizada. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Así, la operación policial, denominada 'Varadero', se inició cuando investigadores del cuerpo detectaron que dicha compañía existía de manera jurídica pero no tenía ninguna actividad real, según han informado desde la Policía en un comunicado.

Un asesor laboral había dado de alta a varios trabajadores, que se habían beneficiado de prestaciones por desempleo y otro tipo de ayudas sin haber trabajado realmente.

De esta manera, las pesquisas apuntan a que ocho de las personas que fueron dadas de alta en la empresa ficticia cobraron prestaciones por desempleo y ayudas públicas de una media de unos 5.000 euros por persona sin que tuvieran derecho a ello.

Los agentes se toparon con dificultades en las labores de investigación dado que todas las participaciones sociales de la empresa habían sido vendidas a un hombre que resultó ser testaferro del principal investigado.

No obstante, la operación ha culminado con éxito gracias a la colaboración de la Tesorería de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal, que han ayudado en todo momento a los investigadores para poner al descubierto diversas irregularidades en esta empresa ubicada en la comarca malagueña de la Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento