Page anuncia una ley "para que los políticos que han cobrado sobresueldos los tengan que devolver"

"Mucha gente piensa que yendo a votar X o Y puede acabar el dolor y no es así"
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo en Toledo que cuando sea presidente pondrá en marcha una ley "para que los políticos que han cobrado sobresueldos los tengan que devolver, y los tendrán que devolver".

El socialista ha hecho este anuncio en un mitin acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, donde han estado arropados por más de un millar de personas, y que, como ha recordado, es su última recepción como alcalde, "la mejor que pueda imaginar".

Ha dicho que en Toledo hay gente "que cuando vienen padres con hijos que tienen cáncer" a un pleno, "no solo no se quedan y les insultan, sino que quien ha hecho eso cobra una dieta de 1.500 euros en la Diputación y otros 500 por estar en el pleno por la tarde" y esos "sobresueldos —ha indicado— los tendrá que devolver", ha dicho en referencia al presidente de la institución provincial y concejal en la oposición, Arturo García-Tizón.

Además, ha pedido a la gente, de cara al día 24, "que cambie" pero "que no se confunda". "Ya sabemos cómo está esto, está difícil, voy a necesitar a todo el mundo, pero más el 24. Seguramente el PSOE cae antipático a la gente, pero mucha gente piensa que yendo a votar X o Y puede acabar con el dolor, y no es así".

A su juicio, hay "medicinas que van muy bien para el estómago o para el riñón, pero para el dolor de cabeza, el PSOE", ha subrayado. Dicho esto, ha dicho sentirse orgulloso "de todo lo que hemos hecho", y aunque ha reconocido que seguro que cometerá "errores" espera "poder reconocerlos y cambiarlos".

Ha agregado que "las cosas se arreglan con esfuerzo, con experiencia" y que "todos los que se presentan en Castilla-La Mancha para ser presidente, menos una, quieren recuperar lo que esta región tenía". "Todos los demás quieren lo que ya hicimos nosotros pero solo nosotros podemos decir que lo hicimos", ha apuntado.

"Me siento muy honroso de militar en el PSOE y si tuviera que volver a hacerlo lo haría", ha declarado García-Page, que ha aludido a su trayectoria política, por la que no va a "pedir perdón", y ha mostrado su respeto "a todo el mundo, incluso a quien no le guste ningún partido de los conocidos y quiera jugar a la lotería".

"no somos todos iguales"

En este punto, ha destacado que, mirando para atrás, los socialistas han gobernado 28 años "y ni un delegado, director general, consejero o político del PSOE ha estado en la cárcel ni a punto de ir, aquí la gente ha sido decente, limpia, no somos todos iguales", ha apuntado el candidato socialista.

Aprovechando su presencia en Toledo, ha repasado el trato que ha tenido el Gobierno regional con la capital, centrándose especialmente en el futuro hospital. "Hay que hacer el hospital, Milagros, garantizando que sea universal, público y para toda la gente", ha manifestado.

"Hemos tenido un Gobierno desalmado, insensible, que ha mirado hacia otro lado con los problemas de la gente, así solo puedes salir a la calle con 30 guardias civiles", ha comentado, convencido de que la gente necesita "políticos cercanos".

El candidato socialista, que aprovechando la presencia del secretario general del PSOE le ha pedido "cambiar la financiación de los ayuntamientos", ha instado a los presentes a que tengan "mucho ánimo" porque "las cosas van a ir muy bien, lo está notando mucha gente, lo noto paso a paso, espero que le queden dos telediarios a Cospedal", ha dicho.

Así, ha bromeado con que el 24 de mayo, en la televisión regional digan "que malo es Page, que ha terminado por echar a Cospedal", y se ha mostrado convencido de que "de todas las excusas que ha buscado Cospedal para no estar en el Día del Valle o el Corpus, la mejor es la que va a tener en este Corpus: que no va a ser presidenta".

El socialista ha tenido palabras de agradecimiento para el "excelente equipo" que le ha acompañado estos años en el Ayuntamiento, y le ha pedido a Milagros Tolón "exigencia con el presidente de la Junta" y no hacer como los alcaldes del PP que "no le chistan a Cospedal", y que deje la ciudad tan "bonita" como está ahora.

García-Page ha pedido a la candidata socialista que le deje "colarse en su despacho de vez en cuando" porque va a echar de menos, desde la Presidencia de la Junta, esa labor. En este sentido, ha apuntado que no hay nada más honroso y más importante en la democracia que ser alcalde, por lo que él será "presidente-alcalde".

"la ciudad se parará si gana el pp"

Ha abierto el acto la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo quien, tras recordar a las víctimas del accidente aéreo de Sevilla, ha apuntado que con los socialistas la capital regional "va a seguir avanzando" y ha advertido de que si no ganan la ciudad "se va a parar porque tenemos en frente al PP".

En este sentido, Tolón ha dicho que los 'populares' son "especialistas" en "pararlo todo". "Ahora en campaña nos dicen que van a hacer muchas cosas, pero su programa no es lo que digan que están haciendo sino lo que han hecho estos cuatros años: parar, despedir y recortar", ha resumido.

"Mi compromiso es no parar, abrir y no cerrar y no recortar", ha indicado la candidata, quien ha señalado que asume el reto de ser la próxima alcaldesa de Toledo con "ilusión, respeto y un gran compromiso con la ciudad". "Creo en Toledo, en nuestras posibilidades y en los toledanos", ha manifestado.

Por último, tras recordar alguno de sus compromisos electorales, ha dicho que cuenta con un equipo "preparado" y que "quiere ser transparente". "Nosotros no tenemos nada que ocultar, ni comisiones ni sobresueldos como parece ser que tiene algún candidato del PP por aquí", ha señalado en referencia a su oponente a la Alcaldía, Jesús Labrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento