Zoido destaca la reducción de la deuda municipal en casi 300 millones y anuncia la ampliación del tranvía

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido (PP), ha destacado la reducción de la deuda municipal producida durante sus cuatro años de mandato en alrededor de 300 millones de euros, mientras que ha anunciado la ampliación del tranvía, si gana los próximos comicios.

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido (PP), ha destacado la reducción de la deuda municipal producida durante sus cuatro años de mandato en alrededor de 300 millones de euros, mientras que ha anunciado la ampliación del tranvía, si gana los próximos comicios.

En un encuentro informativo en el Club Antares, Zoido ha apostado por que la ciudad cuente con un crecimiento "sostenible e integrador", después de que "la normalidad por fin se haya instalado al Ayuntamiento". "Hemos cumplido en líneas generales con el mandato, con medidas de racionalización desde el primer minuto, recuperación de los servicios básicos de calidad, revolucionando cada uno de ellos, además de salir de la crisis aferrándonos a un valor seguro como es la marca 'Sevilla'", recalca.

En este marco, asegura que al llegar a la Alcaldía "cayó el primer jarro de agua fría" al comprobar la existencia de una deuda de "790 millones, equivalente al presupuesto de la ciudad, además de la existencia de facturas en los cajones". Frente a esto, afirma que se ha remitido una certificación al Ministerio de Hacienda en el que se cifra la deuda actual en 502 millones, lo que supone 288 millones menos en cuatro años.

"Nos hemos volcado desde el primer momento en crear oportunidades y tenemos que seguir creciendo de modo inteligente, sostenible y de forma integradora", afirma Zoido, para lo que marca tres líneas de acción y 20 objetivos, donde "la novedad estará en cómo seguimos desarrollando las fortalezas de la ciudad". Considera que tiene "más fuerza e ilusión" que cuando entró en la Alcaldía para "construir" Sevilla, que "ha dado un vuelco importante", mencionando limpieza, parques y jardines y mejora de viarios.

Impulso a las naves de san jerónimo

Entre las tres líneas que plantea Zoido, que asegura que se seguirán bajando los impuestos, establece Sevilla como "ciudad relevante del sur de Europa", donde enmarca iniciativas como el "cambio de modelo productivo" que liga a la zona franca, Altadis, o el impulso de las naves de San Jerónimo. Aboga por una urbe que sea consciente de que es la capital de Andalucía y reivindique su papel en España, Europa y el mundo, ya que "somos muy conocidos porque aquí se vive muy bien, pero también ha de serlo como lugar de trabajo, con talento, gran cualificación y calidad".

Apuesta por continuar con el acercamiento de la administración al ciudadano, por la transparencia de la gestión y por la reducción de burocracia para que "fluyan las inversiones", mientras que destaca la oportunidad de desarrollo del río Guadalquivir, la propuesta para el P-3; el inicio de las obras "en próximos días" del centro para turistas de Marqués de Contadero o la Torre Pelli "en unas semanas". También, menciona deja claro que "Ikea se va a instalar", tras encontrar soluciones de acceso "con otro convenio y otra solución" de los previstos inicialmente.

TRANVÍA,

Una línea fluvial e impulso del arco norte

Igualmente, el alcalde aboga por la movilidad sostenible, donde asegura que Tussam "tiene que conseguir rentabilizar las inversiones del pasado y las que se harán". "Como metro no se tiene,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento