La policía detiene en Madrid a tres falsos policías que desvalijaban a sus compatriotas

  • Los falsos policías actuaban en la Estación Sur de Autobuses.
  • "Registraban" a viajeros que se dirigían a Rumanía y les inmovilizaban con golpes si se resistían.
  • Utilizaban una cartera negra con un escudo de España.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el domingo a tres ciudadanos rumanos acusados de asaltar a compatriotas para desvalijarlos haciéndose pasar por policías en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A los detenidos, uno de ellos con antecedentes, se les ha intervenido una cartera negra, con un escudo de España y una inscripción en la que aparece inscrito 'Policía Judicial'.

Policías full

Hace varias semanas, la comisaría del barrio madrileño de Puente de Vallecas estableció un dispositivo de vigilancia en la calle Méndez Alvaro, en la Estación Sur de Autobuses e inmediaciones, pues se sospechaba de la actuación de un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías, los conocidos como "policías full", para abordar a viajeros de origen rumano, a los que desvalijaban.

Generalmente, las víctimas provenían de las distintas provincias españolas y los delincuentes se acercaban a ellas con el fingido ánimo de ayudarles a sacar billetes para Rumania o cualquier otro lugar al que aquéllas se dirigían.

Con engaños como que los autobuses ya no salían de allí y les iban a mostrar la nueva ubicación, hacían que los recién llegados se alejaran de las zonas vigiladas.

En ese momento aparecían otros individuos, que se identificaban como policías y explicaban que estaban llevando a cabo una operación de control de dinero falso o tráfico de drogas y cacheaban a los viajeros y les robaban el dinero.

Los inmigrantes que se daban cuenta del engaño y se oponían recibían golpes, hasta quedar paralizados.

Los detenidos han sido identificados como Vdad Ilie G., de 21 años; Víctor M., de 29, y Octavian G., de 21, con antecedentes por hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento