Bush llega a Albania reclamando un Kosovo independiente

  • Tras visitar Alemania, Polonia e Italia.
  • Esta vez no ha habido protestas en las calles.

Continuando su gira europea, el presidente norteamericano, George W. Bush, visita hoy Albania tras realizar ayer unas declaraciones donde mostraba su deseo de un Kosovo independiente.

El mandatario estadounidense, que solamente estará siete horas en el país, no se encontrará con ninguna de las protestas recibidas en Alemania e Italia en una nación que le ha recibido con los brazos abiertos y banderas de EE.UU. bajo el lema "Albania-Estados Unidos, orgullosos de ser socios".

Los principales edificios han sido empapelados con láminas gigantes que muestran a un Bush sonriente y con miles de banderas.

Antecedentees

El cariño albanés por EE.UU no es casual. La población aún recuerda cuando en 1999, el entonces presidente Bill Clinton , tomó partido en la intervención de Kosovo, la provincia separatista serbia de mayoría étnica albana.

La OTAN expulsó a las tropas serbias acusadas de asesinar a miles de civiles durante una guerra que duró dos años contra la guerrilla separatista. La ONU asumió entonces el control.

La visita además, ha servido para que el primer ministro, Sali Berisha , obtenga un enorme prestigio en el país.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento