Alarte pide comisión de investigación sobre gestión de residuos con la comparecencia de González Pons y Blasco

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que el grupo parlamentario en las Corts va a solicitar la constitución de una comisión de investigación en para "conocer la gestión de las políticas de residuos en la Comunitat, no sólo en la Vega Baja", en la que pretenden incluir las comparecencias de los consellers responsables de este área en los últimos años, como el actual responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el actual portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Alarte, que ha realizado estas declaraciones en Castellón en rueda de prensa junto con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha explicado que "sospechan que las irregularidades detectadas en el sur de Alicante son extensibles al conjunto del territorio valenciano".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que el grupo parlamentario en las Corts va a solicitar la constitución de una comisión de investigación en para "conocer la gestión de las políticas de residuos en la Comunitat, no sólo en la Vega Baja", en la que pretenden incluir las comparecencias de los consellers responsables de este área en los últimos años, como el actual responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el actual portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y

Alarte, que ha realizado estas declaraciones en Castellón en rueda de prensa junto con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha explicado que "sospechan que las irregularidades detectadas en el sur de Alicante son extensibles al conjunto del territorio valenciano".

"La alarma, la preocupación y la situación exige transparencia, claridad e investigación de responsabilidades políticas de las gestiones que el Gobierno valenciano, junto a consorcio y diputaciones, hayan podido hacer", ha subrayado.

"Es un derecho de los ciudadanos", ha añadido el máximo dirigente socialista, que ha mostrado su compromiso a "continuar en nuestra acción de pedir explicaciones" y ofrecer una alternativa a "este tsunami de la corrupción que Camps y el PP ha desplegado a lo largo y ancho de la Comunitat". "Todos son Camps y a estas alturas puedo afirmar no sin preocupación, que las basuras acabarán asfixiando a Camps", ha puntualizado.

Del mismo modo, ha destacado la "experiencia tremenda" y el "desprecio democrático" que supuso ayer la expulsión de los representantes socialistas de sus despachos en la Diputación de Alicante, y ha mostrado su compromiso en "continuar pidiendo explicaciones".

Por otro lado, González Pons "que se calle" y que "pida disculpas públicamente por las falsas afirmaciones realizadas estos días, y que hoy aparecen aclaradas en la prensa". "No esperamos que asuma sus responsabilidades políticas o que Rajoy lo aparte de su responsabilidad por sus declaraciones, pero como mínimo que se calle, y si además pide disculpas públicamente, pues se lo agradecerían los españoles y españolas".

El síndic del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ha exigido al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "un mínimo ejercicio de coherencia", ya que "durante todo este tiempo ha señalado el camino de la dimisión a Camps, lo que debería llevarle a asumir esa misma actitud cuando el asunto le concierne a él". Luna ha añadido que "posiblemente si no lo ha hecho es porque su situación hubiera puesto en evidencia a Camps y Fabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento