Flores nuevas para los 259 maceteros y 490 jardineras de las calles de Granada capital

  • Se plantarán begonias y surfinias.
  • Cada año se reponen 9.894 unidades de flor.
  • Se recortarán 85.690 metros lineales de setos.
Un trabajador municipal recorta un seto en Granada.
Un trabajador municipal recorta un seto en Granada.
Á. H.
Un trabajador municipal recorta un seto en Granada.

La primavera trae consigo una labor más intensa en los parques y jardines. En los próximos días comenzará el cambio de flores en los 259 maceteros y 490 jardineras móviles y colgantes ubicados en la ciudad.

El Ayuntamiento sustituirá los pensamientos y ciclamen por begonias y surfinias. Además, en los 1.794 metros cuadrados de  suelos cultivables de los jardines también se reemplazarán los pensamientos del invierno por geranios de rastra, tagetes y sunpatiens.

La nueva siembra se realiza porque "las plantas que se han desarrollado durante el invierno finalizan ahora su ciclo de floración y producción de semilla, por lo que su valor ornamental desaparece", explica Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente.

En total, al cabo del año se plantan 9.894 unidades de especies de flor.

Además de estas labores ornamentales, durante los próximos días se cortarán los 85.690 metros lineales de setos que existen en Granada. "Esta labor se realiza dos o tres veces al año", relata el edil. En el mes de mayo, con el buen tiempo, la puesta a punto de los jardines "es esencial", añade.

La eliminación de malas hierbas es otra de las tareas para este tiempo. Los operarios municipales escardarán 979.588 metros cuadrados de terreno para combatir las malas hierbas.

El tratamiento incluye, dependiendo del caso, la aplicación de herbicidas.

El 80% de los 1.118.935 m2 de jardines de los que dispone la ciudad cuentan con riego automatizado. En esta época es cuando se suele revisar todo el sistema, reparar averías o cambiar las baterías para dejarlo todo preparado ante la llegada del calor del verano. "Se riega al cabo del año entre quince y veinte veces", explica Juan Antonio Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento