Los libreros aumentan sus ventas un 30% durante la XXVII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Los libreros aumentan sus ventas un 30% durante la XXVII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Los libreros participantes en la XXVII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria han aumentado un 30% de media el número de ejemplares vendidos respecto a la pasada edición, informó la organización en una nota de prensa.

Los libreros participantes en la XXVII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria han aumentado un 30% de media el número de ejemplares vendidos respecto a la pasada edición, informó la organización en una nota de prensa.

En este sentido, en algunos casos, Librerías como El hada Lucía, Sinopsis, Ilustradores y Azulia incrementaron un 40 y 50% las ventas, según afirmaron sus propietarios.

Aquí, el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas y responsable de Canaima, Antonio Rivero, aseguró que en su caso llegó al sábado con un incremento del 15% de ventas con respecto al 2014, pero ya con las ventas del domingo se superó el 30%.

Mientras, San Borondón, en Canalejas, calificó su participación de "magnífica"; y Anticuaria Byron, que comercializa primeras ediciones de Viera y Clavijo o Pérez Galdós y se dedica también al libro descatalogado, incrementó las ventas de libros.

Por su parte, la visita de escritores nacionales, que animaron incluso un miércoles la asistencia masiva de público, las actividades de fomento de la lectura, una amplia zona gastronómica Heineken llena de comidas del mundo y música Jazz, los días festivos y el buen tiempo animaron la asistencia de público.

Los asistentes, que acudieron sobre todo el viernes y el domingo, se pasearon por el Parque San Telmo comprando libros en las carpas de las librerías y aprovechando también las ofertas, pues todos tenían un 10 por ciento de descuento.

Javier sierra,

María dueñas,

Ana romero y albert espinosa

Por su parte, Javier Sierra con 'La Pirámide inmortal', María Dueñas con 'La Templanza', Blue Jeans con 'Buenos días princesa', Ana Romero con 'Final de partida' y Albert Espinosa con 'El mundo azul ama tu caos' fueron los escritores nacionales más vendidos.

Como es tradición, aquellos escritores que acuden a la Feria colocan también su libros entre los más vendidos como el 'Capitán Franco', de Pedro Herrasti; 'La canción de Roldán', de Sánchez-Dragó; 'La reina del azúcar', de Dolores Ruiz; 'El Hijo', de Alejandro Palomas; 'Si te quedas en Escocia', de Olivia Ardey; y 'Pacto de leatad', de Gonzalo Giner.

Además, autores canarios que acudieron al parque San Telmo cumplieron las expectativas al conseguir vender gran parte de sus ejemplares o, en algunos casos, agotarlos.

Entre estos casos de llegar y arrasar en ventas está Antonio Lozano, que prácticamente agotó 'Un largo sueño en Tánger'; Juan Luis Cáceres Cabrera, con 'Ruta de vida' (a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer); Rayco Cruz con 'La tierra negra', David Melián Godoy con 'Compendio de mundo'; y Milagros Álvarez con 'Tierras de Momias'.

Luego están los clásicos que repiten todos los años como 'La Flora Canaria', 'Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria', de Juan Santiago Casañas, 'Los mojos y salsas', de Flora Libra Barrera, y Antología Poética de Millares Sall.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2449699/0/libreros-aumentan-sus-ventas-30-durante-xxvii-feria-libro-palmas-gran-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios