Ocho centros de BTT invitan a pedalear por los senderos de la provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca cuenta con ocho centros de BTT, que invitan a los aficionados al ciclismo a utilizar sus dependencias como punto de partida para recorrer los senderos salmantinos sobre dos ruedas.

La provincia de Salamanca cuenta con ocho centros de BTT, que invitan a los aficionados al ciclismo a utilizar sus dependencias como punto de partida para recorrer los senderos salmantinos sobre dos ruedas.

Los centros se encuentran en los municipios Bañobárez, Barruecopardo, Hinojosa de Duero, Ledesma, Pereña de la Ribera, Saucelle, Sobradillo y Aldeadávila de la Rivera, a los que se suma la ruta cicloturista del Bajo Tormes.

Estos puntos de encuentro ofrecen información de los senderos, ya no solo para que los utilicen pedaleando sino también andando, además de contar con duchas, zona de reparación y lavado para bicicletas y atención telefónica, entre otros recursos.

Desde ellos se pueden comenzar rutas señalizadas y de distintos niveles, desde algunas fáciles para dar pequeños paseos hasta otras que exigen preparación y mayor conocimiento de técnicas para subidas y descensos complicados.

Por ejemplo, los ciclistas pueden visitar desde Sobradillo otras localidades y parajes naturales e históricos como San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros o La Redonda.

También, los ocho centros animan a conocer lugares como el Puente Mocho, próximo a Ledesma: el Pozo de los Humos, que se encuentra entre Pereña y Masueco de la Ribera; el castro de las Merchanas, junto a Lumbrales; o multitud de miradores naturales.

Otras propuestas

Asimismo, y como complemento a estas actividades, estos centros invitan a otras actividades como, por ejemplo, jugar a 'geocaching' en Sobradillo, que consiste en encontrar un tesoro escondido con la ayuda de un GPS.

Esta actividad trata de dar con el paradero de "un pequeño tesoro", que se compone de un recipiente impermeable en cuyo interior se encuentra un cuaderno donde se puede registrar el nombre de quien lo encuentra.

Posteriormente, la organización invita a los participantes a dejar el "tesoro" donde se encontraba, siempre en un lugar de "espectacular belleza", de la misma manera que estaba para que otros puedan dar con él en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento