El monstruo del Lago Ness: un mito que se acerca a su fin

  • Nadie dice haberlo visto en más de un año, algo que no ocurría desde 1925.
  • Firmes defensores de este legendario animal explican que en los últimos años, los avistamientos se han ido reduciendo.
  • A esto se suma el que cada vez más investigadores se han encargado de demostrar que las imágenes más célebres de Nessie eran falsas.
  • Google se une a la búsqueda del mítico Nessie con un 'doodle' conmemorativo y el mapeo del lago en Street View.
Supuesta imagen del monstruo del Lago Ness tomada en 1976 tomada con una cámara acuática por el científico Charles W. Wyckoff.
Supuesta imagen del monstruo del Lago Ness tomada en 1976 tomada con una cámara acuática por el científico Charles W. Wyckoff.
GTRES
Supuesta imagen del monstruo del Lago Ness tomada en 1976 tomada con una cámara acuática por el científico Charles W. Wyckoff.

El monstruo del Lago Ness ha sido uno de los grandes mitos del siglo XX. Una leyenda que vive sus horas más bajas, hasta el punto que sus más afamados defensores han llegado a afirmar que no saben nada de este, según se puede leer en Live Science y BBC. Quizá por ello, el buscador Google se ha unido a la búsqueda del mítico ser.

Gary Campbell, una habitante de Inverness (Escocia) que ostenta el récord de avistamientos de esta criatura en las últimas dos décadas, aseguraba recientemente que, por primera vez desde 1925, nadie había visto a Nessie en el periodo de un año. "Es una noticia muy triste, pero no sabemos nada de ella. En los últimos años se había ido reduciendo el número de avistamientos hasta que ha desaparecido por completo".

A ello se suma que en los últimos tiempos, cada vez más investigadores se han encargado de desmontar algunas de las imágenes más célebres de Nessie, demostrando que muchas de estas eran falsas o, simplemente, efectos ópticos.

Esta criatura ha sido uno de los grandes atractivos turísticos de Escocia durante décadas y, pese a que parece que Nessie no pasa por sus mejores momentos, sigue siendo uno de los grandes misterios que mueve el interés de cientos de viajeros cada año, de acuerdo a un listado realizado el pasado 2014.

El monstruo del Lago Ness es uno de los grandes y más populares misterios de siempre. Sus primeros avistamientos datan del siglo VI y VII.

Google, a la búsqueda del monstruo

El célebre buscador, que este lunes dedica su doodle a la búsqueda del monstruo para celebrar el 81º aniversario de la primera fotografía del monstruo, ha añadido a su aplicación de Street View un recorrido, con fotografías submarinas incluidas, por el conocido lago escocés. No se sabe si se verá al monstruo, pero las fotos son espectaculares.

Para este recorrido, en el cual hasta el muñequito amarillo de Street View ha sido sustituido por un montruo verde, Google montó su equipo fotgográfico en un bote y tomó instantanteas de su paseo en lago. Para realizarlo, contó con la ayuda de Adrian Shine, que dice haber visto más de 1.000 veces a Nessie, según informa The Atlantic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento