Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Putin amenaza a Europa con misiles nucleares como protesta ante el escudo antimisiles estadounidense

Vladimir Putin, el pasado viernes durante su encuentro con el primer ministro kazajo Karim Masimoven Novo-Ogaryovo
Vladimir Putin, el pasado viernes durante su encuentro con el primer ministro kazajo Karim Masimoven Novo-Ogaryovo. (EFE)
Ampliar

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó con apuntar misiles, algunos de ellos con cabezas nucleares, hacia Europa como respuesta al planeado escudo antimisiles estadounidense, informó el periódico "The Globe and Mail".

Si parte del potencial estratégico nuclear de los Estados Unidos se encuentra en Europa y según nuestros expertos militares nos amenazan, tendremos que responder



El periódico canadiense señaló en su edición de internet que Putin expresó esta amenaza durante una entrevista.

"Es obvio que si parte del potencial estratégico nuclear de los Estados Unidos se encuentra en Europa y según nuestros expertos militares nos amenazan, tendremos que responder", declaró Putin al periódico.

"¿Qué clase de pasos vamos a tomar en respuesta? Por supuesto, vamos a señalar nuevos objetivos en Europa" añadió Putin.

"¿Qué clase de medios serán utilizados para atacar los objetivos que nuestros militares consideran son amenazas potenciales a la federación rusa? Esto es un asunto puramente técnico, sea misiles balísticos o misiles de crucero o algún tipo de nuevos sistemas de armas, éste es puramente un asunto técnico", subrayó.

"The Globe and Mail" dijo que el presidente ruso considera el escudo antimisiles que EEUU quiere instalar en algunos de los países de influencia de la antigua Unión Soviética como una provocación que provocará el regreso de la Guerra Fría entre los dos países.

73 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VETE A AMENAZAR A TU PADRE, DICTADOR
1
Avatar genérico
Dice ser VETE A AMENAZAR A TU PADRE, DICTADOR, 04.06.2007 - 03.52h

VETE A AMENAZAR A TU PADRE, DICTADOR BARATO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nunca me gustó su nombre
2
Avatar genérico
Dice ser Nunca me gustó su nombre, 04.06.2007 - 03.55h

Que mania con apuntar a Europa, que apunte a USA el cabron este, que puta el putin.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BUSH Y PUTIN IROS A AMENAZAR A VUESTRO PADRE, DICTADORES
3
Avatar genérico
Dice ser BUSH Y PUTIN IROS A AMENAZAR A VUESTRO PADRE, DICTADORES, 04.06.2007 - 03.55h

BUSH Y PUTIN IROS A AMENAZAR A VUESTRO PADRE, DICTADORES BARATOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sirvio
4
Avatar genérico
Dice ser sirvio, 04.06.2007 - 03.55h

Las potencias se estarán volviendo locas. A donde vamos a llegar con estas amenazas de confrontaciones.

http://www.espacinsular.org

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jj
5
Avatar genérico
Dice ser jj, 04.06.2007 - 03.58h

Peliagudo tema este.Y es que parece que los mapas van a cambiar...Por un lado,el mundo islamico,amenazando a Israel y con ganas de borrarlo del mapa,ademas de querer re-re-conquistar hasta el al-andalus y etc.Por otro los americanos,utilizando a la nueva Europa en su lucha en contra del eje del mal.Los rusos se sienten amenazados.En la vieja Europa,parece que vamos demasiado despacio y no hacemos nada...(Europa deberia constituirse como superpotencia de 1 nacion compuesta de 15 estados)y si a todo esto le sumamos la futura fuerza de las dos superpotencias (China e India)...pues que quereis que os diga,no pinta nada bien...todo esto por el control del petroleo y el gas...cuando escasee aun más el agua,ya veremos la que se lia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a dónde vamos a parar!
6
Avatar genérico
Dice ser a dónde vamos a parar!, 04.06.2007 - 04.10h

Zapatero, no te metas en líos... no te metas en el Sahara ni nada de nada!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vosotros empezar con tonterias, que luego no hay marcha atras
7
Avatar genérico
Dice ser vosotros empezar con tonterias, que luego no hay marcha atras, 04.06.2007 - 04.14h

JE JE ESTO HUELE A TERCERA GUERRA MUNDIAL, LO MALO ES QUE NO QUEDARÁ NADIE PARA CONTARLA A NUESTROS NIETOS.


¿ SABE ALGUIEN A COMO ESTAN LAS PARCELAS EN MARTE?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alcachofo
8
Avatar genérico
Dice ser alcachofo, 04.06.2007 - 04.17h

---


Como te metas con nosotros te vas a enterar!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cojonudito
9
Avatar genérico
Dice ser Cojonudito, 04.06.2007 - 04.28h

Sigan, andad, seguid provocando a estos Rusos y Chinos, como ya se dijo Rusia y China no estan dispuestos a perder su fábrica de combustibles y minerales como en Irak, no entienden EU, no vale la pena estar arriesgando el cuello por Israel, si este país realmente quiere existir, que deje de fastidiar y conspirar contra sus vecinos, que regrese las tierras que robaron en el 67, que cumpla todas las resoluciones de la ONU, no sólo las que le convenga, ya muchos analistas militares lo habían dicho, pero la muchos lo tomaron a chiste, los rusos ya armaron a sus aliados en medio oriente, ya activaron sus bombarderos de largo alcance y sus misiles nucleares, ya sacaron sus nuevos aviones de combate y otro que esta a la par del F-22 y que la prensa ni siquiera a visto, también desarrollaron armas con lasers y de rayos de partículas, recordad que también se robarón tecnología nazi, cuidado con ellos, si quieren morise ustedes, pues tomen sus cosas y váyanse a Israel, a ver si los recoge la nave de los elegidos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El declive de Europa es imparable.
11
Avatar genérico
Dice ser El declive de Europa es imparable., 04.06.2007 - 04.30h

Rusia (nos) tiene cogidos por los huevos a buena parte de la UE al ser uno de los principales suministradores de energía, como el gas, hacia Europa.

Europa occidental siempre ha tenido la el problema de la dependencia energética de fuera, lo que nos hace tremendamente vulnerables.

Al fin y al cabo, USA también depende de fuera, pero en menor medida ya que posee yacimientos de petroleo y gas en su propio suelo.

Nos toca jodernos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos