Un cura austríaco defiende el celibato usando una cita de Hitler

  • Según el cura, igual que Hitler no se casó para servir al pueblo alemán, un sacerdote debe ser célibe para atender a su parroquia.
  • Incluyó ese comentario en el número de abril de la hoja parroquial.
  • Sacó la cita del libro 'Mi lucha', cuya venta está prohibida en Austria.
'Mein Kampf' ('Mi lucha'), de Adolf Hitler.
'Mein Kampf' ('Mi lucha'), de Adolf Hitler.
Roby (WIKIPEDIA)
'Mein Kampf' ('Mi lucha'), de Adolf Hitler.

Un cura católico austríaco ha asegurado que, igual que el líder nazi Adolf Hitler no se casó para servir al pueblo alemán, un sacerdote debe ser célibe para atender a su parroquia, informan este martes los medios locales.

"Hitler tomo el celibato como modelo en Mi Lucha", aseguró en una hoja parroquial el sacerdote Eberhard Amann, en referencia al libro en el que el dictador nazi explicó su ideología y cuya venta está prohibida en Austria.

"Él no se casó porque, al igual que el sacerdote por su parroquia, él quería estar sólo para el pueblo alemán", argumenta el sacerdote.

Amann, responsable de la parroquia de Sankt Gallenkircher, en la región de Vorarlberg, incluyó ese comentario en el número de abril de la hoja parroquial, informa el portal Vorarlberg Online.

Según la radiotelevisión pública austríaca, ORF, el párroco ha lamentado que se haya vuelto a publicar un comentario que estaba incluido en un artículo sobre el celibato que escribió hace 20 años.

La Iglesia Católica austriaca, a través de la diócesis de Feldkirch, ha señalado que el comentario supone una grave falta y que el horror del nazismo no puede usarse nunca como elemento de argumentación, indica la ORF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento