Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Otro ataque con coche bomba en Irak deja 10 muertos en un mercado

  • Ocurrió en un concurrido mercado de la provincia de Diyala.
  • El ataque fue dirigido contra una caravana de vehículos de la Policía.
  • Entre los muertos había dos agentes de policía y al menos 10 vehículos fueron destruidos por la explosión.

La violencia no da respiro en Irak. Este domingo otro atacante suicida ha detonado un coche bomba en un concurrido mercado dejando un saldo de 10 personas muertas y 25 heridas, según informó la policía.

El objetivo del suicida ha sido dirigido contra una caravana de vehículos de la Policía que pasaba por un mercado en la ciudad de Balad Ruz, a unos 50 kilómetros al sureste de Baquba, capital de la provincia de Diyala .

Diyala es una zona conflictiva que ha sufrido continuos atentados desde la invasión del país en 2003.
Entre los muertos había dos agentes de policía y al menos 10 vehículos, seis de ellos de la policía, fueron destruidos por el fuego.

Zona conflictiva

Diyala es una gran provincia con población de diferentes etnias y religiones que ha presenciado continuos escenarios de violencia en Irak desde la invasión de Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en marzo del 2003. La etnia mayoritaria es la sunníes, seguida de chiítas y kurdos.

Según cifras publicadas el pasado sábado cerca de 2.000 civiles han muerto en Irak desde enero.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos