El Ayuntamiento de Biescas aprueba la liquidación del presupuesto con un remanente de 688.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado la liquidación de presupuesto del año 2014 con un remanente positivo de 688.817 euros y un superávit de 144.413 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado la liquidación de presupuesto del año 2014 con un remanente positivo de 688.817 euros y un superávit de 144.413 euros.

De acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y dado que la deuda viva existente es de cero, este buen resultado presupuestario va a permitir destinar este superávit de 144.413 euros a inversiones financieramente sostenibles, para lo que se ha aprobado destinar 100.000 euros a asfaltado y acondicionamiento de vías públicas, y 44.431 euros a la mejora de la eficiencia del alumbrado público, inversiones que se sumaran a las ya previstas en el presupuesto de este ejercicio como la reposición de infraestructuras en el barrio de San Pedro o la remodelación de la plaza de la calle Unión en el barrio de La Peña.

Por otra parte, y como consecuencia de la gestión del presupuesto del año 2014, se ha aprobado en el Pleno incrementar el techo de gasto del Ayuntamiento para el año 2015 en 85.000 euros con cargo a este resultado positivo del remanente, cantidad que se destinara a inversiones en infraestructuras y equipamientos en los núcleos de Biescas.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha manifestado que "estos datos son un reflejo de una gestión rigurosa y previsora, que a pesar del injusto encorsetamiento presupuestario al que somete a los ayuntamientos el Ministerio de Hacienda, impidiéndoles disponer libremente de sus recursos, va a permitir incrementar el presupuesto de Biescas hasta alcanzar los 3.654.000 euros".

"Es una buena noticia que la Ley nos permita invertir 230.000 euros más en este ejercicio, pero es menos de la mitad de lo que disponemos, un dinero que pertenece a los vecinos de Biescas y que no podemos administrar libremente, a pesar de los buenos datos que demuestran que se ha realizado en los últimos años una gestión prudente y rigurosa de los recursos", ha agregado.

Asimismo, ha considerado que "no es justo que se limite la independencia de todos los municipios, sin distinguir entre los que están saneados, bien gestionados y pagando sus facturas puntualmente, con aquellos que no cumplen con sus obligaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento