Padres y madres de alumnos califican de "motivadoras" las XXV Jornadas locales de Ampas de Alcalá de Guadaíra

El Conservatorio de Música cerró las jornadas con música clásica interpretada por alumnas de violín
El Conservario Manuel García Matos acogió el cierre de las jornadas.
El Conservario Manuel García Matos acogió el cierre de las jornadas.
EUROPA PRESS
El Conservario Manuel García Matos acogió el cierre de las jornadas.

Las XXV Jornadas Locales de Ampas que se han celebrado este año en el Auditorio Riberas del Guadaíra han acogido a un importante número de padres y madres de alumnos y una completa representación de los 20 colegios de Alcalá de Guadaíra.

El lema de las jornadas, 'La alternativa al fracaso escolar: el éxito', ha propiciado la participación de unas 89 personas, de ellas la representación de 18 juntas directivas de Ampas (13 de Primaria, 3 de Secundaria, un centro de educación especial y el Conservatorio de Música de la ciudad), además de padres y madres que sin pertenecer a juntas directivas de Ampas forman parte de uno de los 20 centros escolares de la localidad.

En torno a esta temática, las conferencias comenzaban con "La escuela de familias como herramienta de formación permanente" a cargo de la jefa del Servicio de Participación de Andalucía, Francisca Olías, que animó a todos los padres a la participación activa en la escuela.

Cómo ayudar a formar personas competentes en el siglo XXI desarrollando la iniciativa, la creatividad fue el segundo de los temas que suscitó gran interés en los padres y madres presentes en estas Jornadas.

Manuel Vázquez como jefe de Servicios de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad, ofreció algunas estrategias básicas para que, desde el ámbito familiar, se favorezca la motivación hacia el aprendizaje y el desarrollo de competencias que, tal y como comentó, "resultan imprescindibles para el éxito académico, personal, social y laboral".

'Cuál es el estilo educativo de mi familia' y 'Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios' fueron los dos talleres que se impartieron durante dos días y que suscitó las preguntas y la participación de padres y madres que dejaron reflejados en tarjetas su impresión de ambos módulos con frases como "ha aumentado la motivación para toda la familia" o "he aprendido a darle más autonomía y responsabilidades a mi hijo", "querer, poder y saber".

El conservatorio de música de Alcalá 'Manuel García Matos' amenizó el final de las jornadas con varias piezas clásicas al piano y al violín por parte de Alessandra Ramos Montiel y Raquel Hernández Sanz, ambas alumnas de 4º curso de violín junto al director del centro, Alejandro Ramírez Sola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento