Roger Moore aclara la polémica racista con el papel de Idris Elba como James Bond

  • El actor británico niega declaraciones racistas después de una publicación en la que aseguraba que James debería ser interpretado "por un inglés inglés".
  • Salieron a la luz correos electrónicos entre directivos de Sony que apuntaban al actor de 'The Wire' como sucesor de Daniel Craig.
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.
GTRES
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.

Roger Moore, el actor británico que dio vida a James Bond en la década de los 70 y 80, ha asegurado que en ningún momento ha realizado declaraciones racistas contra Idris Elba. El actor de The Wire suena como uno de los favoritos para sustituir a Daniel Craig como el agente 007. Con un buen puñado de películas de James Bond a sus espaldas parece que el octogenario actor tiene algo que decir respecto al futuro del agente secreto. Moore concedió una entrevista al diario Paris Match -de cuyas declaraciones se hizo eco Daily Mail- que le preguntó sobre el futuro agente secreto.

"Hace unos años dije que Cuba Gooding Jr sería un excelente Bond, pero era una broma. Aunque James puede ser interpretado por un escocés, un galés o un irlandés, creo que debería ser 'Inglés-Inglés'. Sin embargo, es una idea interesante, pero poco realista", señaló. Estas declaraciones hicieron que la red ardiera y en Twitter se sucedieron los comentarios contra Moore. Precisamente a través de su cuenta oficial en esta red social, el actor quiso explicar sus palabras: "En una entrevista que concedí a París Match aseguran que dije algo racista sobre Idris Elba. Eso es simplemente incierto".

También respondió a un seguidor que se hizo eco de las palabras del ex-Bond: "Cuando un periodista te pregunta si Bond debería ser inglés y dices que sí, coger esa cita y relacionarla con Idris Elba está fuera de contexto".

El boxeador Lennox Lewis defendió al actor en Twitter: "La respuesta de Roger Moore ni siquiera menciona a Idris Elba y ¿a nadie le ha parecido extraño que Daily Mail añadiera 'actor negro'?".

Craig continúa siendo James Bond

En diciembre salieron a la luz una serie de correos electrónicos entre directivos de Sony que apuntaban a Idris Elba como el sucesor de Daniel Craig como James Bond. Los emails revelaron una confesión de la co-presidenta de Sony, Amy Pascal, en la que deja claro que el actor "debería ser el próximo Bond".

Mientras en los despachos se busca al próximo agente 007, todavía queda por estrenar una película de Bond protagonizada por Daniel Craig. Recientemente se ha lanzado el primer trailer de Spectre, la próxima película de Bond. También hemos conocido cómo será el inicio de la cinta, que nos presentará al agente secreto en México. Dirigida por Sam Mendes, Spectre llegará a los cines el próximo 6 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento