Sebastián abandona la política y vuelve a las clases en la universidad

El candidato socialista se ha sentido maltratado y «perseguido» por sus compañeros tras la derrota electoral del domingo.
Tardan, pero terminan llegando. Tras los malos resultados electorales del PSOE en las elecciones, han empezado a producirse las dimisiones y renuncias. El martes fue Rafael Simancas el que se comprometió a no repetir como candidato y ayer le llegó el turno a Miguel Sebastián.El candidato a la Alcaldía de Madrid, cuya lista logró sólo 18 concejales (el peor resultado desde 1995), anunció ayer que deja la política, que renuncia a su acta de concejal y que el lunes pedirá su reingreso en la Complutense para volver a dar clases en la Facultad de Económicas, una información que adelantó ayer 20minutos.es en exclusiva.

Según supo este periódico, Sebastián intentó dimitir la misma noche del domingo, cuando en el recuento advirtió la gran diferencia que le sacaba el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón. La dirección nacional del PSOE le pidió que no lo hiciera en ese momento.

Ayer formalizó su renuncia en un acto sin preguntas de los periodistas. El dimisionario la justificó «por coherencia y por principios» después de un resultado electoral «para el que no valen excusas, ni justificaciones ni disculpas». Fuentes cercanas a Sebastián explicaron que estos días se ha sentido tratado «de forma indigna» y «perseguido» por algunos sectores de los socialistas madrileños. Ahora «los militantes esperan una profunda renovación», según dijo ayer, de la que no quiere ser obstáculo.

Gallardón, «sin rencor»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer que desea «lo mejor» a Sebastián, al que aseguró que no le guarda «ningún rencor» pese a lo ocurrido en la campaña, cuando el candidato socialista le acusó de trato de favor a una implicada en el caso Malaya. Alfonso Guerra, por su parte, puso la nota de humor al contestar, cuando fue preguntado en el Congreso por la dimisión de Sebastián: «¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era? ¿No habrá dimitido de candidato?».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento