Un total de 3.000 jóvenes gallegos podrán realizar prácticas en países extranjeros hasta 2020

La convocatoria de este año está dotada de más de un millón de euros, destaca la Xunta
'Jóvenes
'Jóvenes
EUROPA PRESS
'Jóvenes

Un total de 3.000 jóvenes gallegos podrán participar en Galeuropa, un programa de prácticas formativas no retribuidas en países extranjeros, hasta 2020, con una duración de entre dos y tres meses consecutivos.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y la convocatoria de este año está dotada con más de un millón de euros, lo que sitúa a Galicia como una de las regiones europeas que destina "más presupuesto".

Los participantes deben ser menores de 25 años y no haber trabajado en los 30 días anteriores al momento de recibir la actuación. Además, tienen que estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores o en los 30 naturales anteriores.

Las ayudas se concederán a título individual, a proyectos de movilidad de entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en Galicia y que lleven a cabo actividades en el campo de la juventud, así como a proyectos liderados por entidades locales.

La cuantía de las ayudas se establecerán en función del país en el que se realizarán las prácticas formativas y de su duración. Asimismo, se proporcionarán ayudas para los gastos de alojamiento, manutención, el viaje, apoyo sociolingüístico y gastos excepcionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento