Detenido un fugitivo colombiano acusado de estafa millonaria en espera de su entrega

  • Considerado uno de los "cerebros" de la mayor estafa financiera del país.
  • Tenía una orden de arresto de la Interpol.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión al empresario colombiano Víctor Maldonado, considerado uno de los "cerebros" de la mayor estafa financiera ocurrida en ese país, a la espera de que se decida sobre su posible extradición al país andino.

Maldonado fue detenido ayer en Madrid en virtud de una orden de arresto de la Interpol cursada por Colombia, que le acusa de ser uno de los responsables del escándalo de Interbolsa, una estafa que asciende a unos 300.000 millones de pesos —más de 100 millones de euros— y afecta a 1.027 víctimas.

En el auto de prisión, el juez acuerda esta medida por el riesgo de que se pueda fugar y "con el fin de asegurar la futura entrega a las autoridades judiciales de Colombia", y refuerza su decisión en su "falta de arraigo en España, así como en la movilidad que presenta en fechas recientes por viajes a otros países (EEUU y Francia) y atendiendo a la gravedad de la responsabilidad reclamada".

Maldonado, fugado de la justicia colombiana, fue arrestado en la plaza de Colón de Madrid y la Fiscalía de Colombia ha anunciado que pedirá su entrega, para lo que tiene ahora 40 días de plazo, tras lo que se celebrará una vista de extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento