Caja Rural de Zamora obtiene un beneficio de 7,1 millones en 2014

Caja Rural de Zamora ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio económico de 7,1 millones de euros, lo que supone un ascenso del 87,7 por ciento respecto al año anterior.

Caja Rural de Zamora ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio económico de 7,1 millones de euros, lo que supone un ascenso del 87,7 por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha anunciado el director general de la entidad, Cipriano García, quien ha asegurado que es un dato para estar "razonablemente satisfechos" y que acredita "la consistencia de la Caja con una evolución ascendente".

García, en rueda de prensa, ha explicado no obstante, ha subrayado que 2014 ha sido un año "de dificultades" pero en el que han podido asegurar "solvencia".

En cifras, Caja Rural ha tenido un volumen de negocio de 2.517 millones de euros, un 2,9 por ciento más que el año anterior, y los recursos propios de la entidad alcanzan los 141 millones de euros.

En cuanto a los recursos gestionados se ha experimentado un crecimiento del 7 por ciento, mientras que la tasa de morosidad se sitúa en el 9,3 por ciento y el ratio de solvencia en el 13,8.

Desde Caja Rural también han recordado que cuentan con 43.000 socios, 111.000 clientes y 206 cooperativas, y han asegurado que continúan su extensión con la previsión de tres oficinas nuevas en León y una en Valladolid, que se unirán a las 90 existentes, y donde también se incluye Orense.

Por último han asegurado que están inmersos en el 90 por ciento de las actividades de la provincia de Zamora. Con todo, el director general ha resaltado que el ejercicio 2014 refleja "un inicio de la recuperación, esfuerzo y avance en el proyecto de Caja Rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento