Universidad y Fundación Vinjoy implementan el apoyo a estudiantes con trastornos auditivos y de comportamiento

Universidad de Oviedo y Fundación Vinjoy, vinculada al Arzobispado, han renovado y ampliado este miércoles su convenio de colaboración para atender y acompañar a los estudiantes con discapacidades auditivas. Ahora, a parte de la línea de intervención integral con intérpretes de signos (requerida en estos momentos por dos estudiantes), se desarrollarán distintas actividades formativas, de sensibilización, investigación e innovación, y servicios de apoyo a estudiantes con discapacidad auditiva.
Presentación del nuevo convenio entre Universidad y Fundación Vinjoy.
Presentación del nuevo convenio entre Universidad y Fundación Vinjoy.
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo convenio entre Universidad y Fundación Vinjoy.

Universidad de Oviedo y Fundación Vinjoy, vinculada al Arzobispado, han renovado y ampliado este miércoles su convenio de colaboración para atender y acompañar a los estudiantes con discapacidades auditivas. Ahora, a parte de la línea de intervención integral con intérpretes de signos (requerida en estos momentos por dos estudiantes), se desarrollarán distintas actividades formativas, de sensibilización, investigación e innovación, y servicios de apoyo a estudiantes con discapacidad auditiva.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, han firmado este miércoles el convenio, acompañados por el gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas, y el vicerrector de Estudiantes, Eduardo Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que la colaboración entre ambas entidades, que cuenta con más de 10 años de historia, y que incluye el acompañamiento integral de los alumnos por parte de un intérprete de lengua de signos (tanto para las clases, como para prácticas y tutorías) ahora se verá ampliado, con la posibilidad de realización de prácticas externas en la Fundación y la oferta de lengua de signos española en la Casa de Las Lenguas de la Universidad, entre otros aspectos.

Además, la colaboración se extiende a alumnos con trastornos de comportamiento y con discapacidades psicosociales. En estos casos, se realizarán actividades de sensibilización y concienciación, y se baraja la organización de títulos propios de postgrados con carácter formativo.

El Arzobispo de Oviedo ha mostrado su satisfacción por esta renovación y ha reconocido que en la Universidad "también se enseña lo que no se deja de aprender en la vida".

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