Estudiantes, turistas y dos bebés, entre los muertos en el accidente de avión de Germanwings

  • Empresarios, cantantes, trabajadores y estudiantes, entre los pasajeros del avión de Germanwings estrellado en los Alpes.
  • El Gobierno da la cifra "provisional" de 50 víctimas españolas.
  • Germanwings confirma que dos de los pasajeros eran bebés.
  • GRÁFICO: Todas las claves del accidente del 4U9525.
Oleg Bryjak, Maria Radner, Ariadna Falguera y Luis Eduardo Medrano Aragón, entre los fallecidos en el accidente del avión de Germanwings.
Oleg Bryjak, Maria Radner, Ariadna Falguera y Luis Eduardo Medrano Aragón, entre los fallecidos en el accidente del avión de Germanwings.
20MINUTOS
Oleg Bryjak, Maria Radner, Ariadna Falguera y Luis Eduardo Medrano Aragón, entre los fallecidos en el accidente del avión de Germanwings.

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores, turistas y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se setrelló este martes en los Alpes franceses, según los datos de ayuntamientos y compañías privadas han ido revelando.

Se trata de 150 personas, seis de ellos tripulantes, de al menos 18 nacionalidades: 50 eran españoles o con doble nacionalidad; 75 alemanes; tres argentinos; tres kazajos; tres británicos; dos marroquíes; dos colombianos; dos australianos; dos estadounidenses; dos japoneses; dos iraníes; dos mejicanas —una de ellas con doble nacionalidad—; un belga; un chileno; un danés; un israelí; un holandés, y un venezolano. Los datos que han ido trascendiendo son los siguientes:

  • Ha trascendido que 16 estudiantes y dos profesores alemanes, que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán, están entre los fallecidos. El propio centro, el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), informó de que el grupo era de un curso de cuarto de ESO. Junto a ellos viajaba Sonia Cerceck, una alemana profesora de español que había estudiado filología hispánica en Valencia y solía viajar allí a menudo ya que, según confirmó el Valencia CF, era aficionada y miembro de una peña del club.
  • Entre el pasaje también se encontraba un vecino de Tiana (Barcelona), Josep Sau, quien viajaba a menudo a Alemania por motivos laborales, pues era el vicepresidente de Kao Corporation. También iban en ese vuelo tres jóvenes ingenieros de Weidmüller, una multinacional alemania ubicada a Sant Just Desvern dedicada a la tecnologia electrónica, y tres vecinos de Badalona.
  • Josep Sabaté Casellas, exempleado de Inditex y trabajador ahora de la firma Esprit, es otro de los fallecidos. Sabaté vivía en A Coruña y era padre de tres hijos. Fuentes del colegio Montespiño, en el que estudian los niños, informaron a La Voz de Galicia que Josep Sabaté era "una bellísima persona y un magnífico padre de familia". Su mujer, Marta Carceller, está embarazada de su cuarto hijo pasa el último tramo del embarazo en Barcelona con su familia. Fue precisamente su estado de avanzada gestación lo que hizo que ella no subiese a ese avión.
  • Fuentes del sindicato UGT en Delphi han transmitido que dos empleados de la planta de esta compañía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) eran pasajeros del Airbus. Son Manuel Rivés, un delegado sindical y padre de tres hijos, y el responsable de Recursos Humanos de la planta, Rogelio Oficialdegui Tina, navarro de 62 años.
  • Cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona), y dos de Desigual viajaban en el avión. Se trata del gerente de la empresa, Ramón de Santiago, y tres trabajadores, cuya sede está en Argentona (Barcelona) y se dedica a la nutrición deportiva. Entre los trabajadores está su hijo del mismo nombre y su sobrino Carlos Anseolaga de Santiago. Uno de los trabajadores de Desigual es Laura Altimira Barri, de 31 años.

  • Ariadna FalguerAAriadna Falguera, mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, viajaba a Alemania por motivos profesionales y figura entre los pasajeros que han cogido el avión. Nacida en Olot (Girona), era product manager de las submarcas Mismash y Paramita en la empresa de moda femenina Smash. Fuentes de ERC han expresado su tristeza por el trágico accidente y por el hecho de que entre los pasajeros se encuentre Ariadna Falguera, la mujer del jefe de gabinete de Junqueras, una persona muy conocida entre la militancia y la dirección de Esquerra.

  • Uno de los fallecidos es Javier Moreno Navarro, un vecino de la ciudad murciana de Lorca, según ha confirmado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en una breve comparecencia ante los periodistas en la que ha expuesto que "saben que iba dentro, porque los datos de la tarjeta de embarque que conocen coinciden con los del vuelo" siniestrado. También falleció otro vecino de Aguilas, en la provincia de Murcia, al que el diario La Opinión identifica como Fernando Martínez Rubio. Casado y con dos hijos, era muy conocido en la localidad porque trabajaba en el negocio familiar, una pastelería. Iban a buscar un coche de segunda mano.

  • Al menos diez  gerundenses viajaban en el avión accidentado de Germanwings. Ocho trabajaban en empresas alimentarias y de mecánica de la provincia —Banyoles, Amer, Cornellà de Terri, Sant Gregori, Olot y Girona— y volaban a Düsseldorf para asistir a la feria Anuga Food Tec. Entre las víctimas están la esposa del propietario de la empresa Inoxpa, con sede en Banyoles y dedicada al sector del acero inoxidable, Maria Luisa Romans, y la responsable comercial de exportación, Mireia Serrat, según informa esta compañía. El décimo pasajero identificado, hasta ahora se sabía de nueve, es un vecino de Girona, veterinario, de 42 años y originario de Viladamat (Girona) que viajaba a Düsseldorf para asistir, como otras víctimas, a la feria alimentaria Anuga Food Tec en Colonia. También Ángel Montaner, de la empresa Dinox, ubicada en Cornellà de Terri (Girona), vecino de Amer (La Selva) y de 63 años; Josep Borrell, propietario de Jo-Bex-Man SL, de 66 años, casado y con dos hijos.

  • La multinacional química Bayer ha confirmado que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el vuelo 4U9525. "Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el sucinto comunicado, a la espera de poder ampliar datos.

  • También un ciudadano belga se encuentra entre las víctimas, confirmó el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders. "Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro compatriota de Barcelona, desgraciadamente fallecido en el accidente de avión en Francia", indicó Reynders a través de su cuenta de Twitter.

  • Daniela Ayón Razo, de nacionalidad mexicana, y Dora Isela Salas Vázquez, con nacionalidad mexicana y también española, que trabajaba en el departamento de Química de Itram Higiene de Vic (Barcelona). Era compañera de Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de la misma empresa.

  • Una abuela, su hija y su nieta, alumna de sexto de primeria de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), viajaban en el avión para ir a ver al otro nieto, hijo y hermano, respectivamente. Se trata de Emma Pardo Vidal, su madre, Emma Vidal Bardan, y su hija, Emma Solero Pardo. A estas cinco víctimas de esta población del Vallès Occidental se suma una sexta, un hombre de 49 años y padre de tres jóvenes que viajaba a Düsseldorf por trabajo, según ha informado el Junior, un veterano club de la ciudad al que pertenecía desde 1977.

  • Otra de las víctimas es una mujer de Meliana (Valencia), Pilar Vicente Sebastián, de 55 años, que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana. Así lo ha explicado el alcalde de Bonrepòs i Mirambell (Valencia), Fernando Traver, quien ha indicado que esta mujer, fue durante 25 profesora en el colegio público Mare de Déu del Pilar del municipio y, hasta el año 2012, fue la directora del centro.

  • Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de Itram Higiene de Vic (Barcelona).

  • Una pareja marroquí que se trasladaba a vivir a Düsseldorf y se había casado este sábado se encuentra entre los pasajeros del vuelo. Se trata de Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, quienes vivían en La Llagosta (Barcelona).

  • Dos ciudadanos colombianos figuran entre las 150 víctimas. Se trata de María del Pilar Tejada, de 33 años, estudiante de un doctorado en Economía ambiental en la Universidad de Colonia; y Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, consultor para la empresa Atland Global GE en Guinea Ecuatorial.

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí identificó a un ciudadano del país como uno de los pasajeros que viajaba en el avión. Según el portavoz de la Cancillería, Emmanuel Nachshon, los familiares del ciudadano israelí identificado como Eyal Baum y residente en España se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo.

  • Un vecino de San Cugat del Vallès (Barcelona) de 49 años y con ters hijos que viajaba a Alemania por trabajo.

  • Dos trabajadores de BDF Natural Ingredients: Sandra Arrivas, casada y con dos hijos, y Anna Suribas, de 35 años y con un hijo.

  • Tres vecinos de Badalona (Barcelona), uno de ellos es Javier Goñalons.

  • Ha trascendido que muchos de los 67 alemanes fallecidos eran turistas que volvían a Alemania tras pasar unos días de vacaciones en Barcelona y Mallorca.

  • Una holandesa de 20 años, Iris Classen (foto), se encuentra entre las víctimas. La joven era natural de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte.

  • Dos empleados de la empresa de moda femenina Smash!, con sede en Badalona (Barcelona), también se encuentran entre los fallecidos. Se trata de la catalana Ariadna Falguera, product manager de las submarcas Mismash y Paramita, y el alemán Thomas Treppe, consultor externo de mercados que llevaba unos diez años residiendo en Cataluña y trabajando en el sector textil. El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, confirmó la muerte de Javier, un vecino de Nova Lloreta.

  • Dos ciudadanos australianos: Carol Friday y Greig Friday, madre e hijo.

  • Maria RadnerLa propia Germanwings asegura que entre los pasajeros había dos bebés. Uno de ellos, de siete meses, viajaba con su madre, natural de Jaca (Huesca). El otro bebé viajaba con sus padres. La madre era la contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad tras haber representado 'Siegfried' en el Liceu de Barcelona. También falleció su compañero, el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

  • Al menos cinco aragoneses habrían fallecido en el accidente, según publica el Heraldo de Aragón. Se trataría de Eduardo Ruiz Calatayud, de 42 años y director de planta de la empresa alemana Gerresheimer con sede en Épila, y dos hermanos empresarios de una maderera de María de Huerva (Zaragoza), Eusebio y Vicente Segundo Martín, que iban a Alemania con la intención de comprar maquinaria. A ellos habría que sumar una mujer de Jaca (Huesca), Marina Bandrés, con su bebé de 7 meses, que se habían desplazado a España desde Manchester para asisitir a un funeral de un familiar. Al no encontrar vuelo directo de regreso madre e hijo se desplazaron a Barcelona para volver a Reino Unido, vía Dusseldorf.

  • Una mujer nacida en San Esteban de Gormaz (Soria), María de Pablo Nuño. Casada con un alemán, residía actualmente en el país germano. De 38 años,  María de Pablo era "una viajera empedernida, políglota", según informa el Diario de Soria. Desde poco después de casarse fijó su residencia cerca de Estrasburgo. Una de sus hermanas residía en Barcelona, ciudad a la que solía viajar a menudo desde Alemania.

  • Dos mujeres naturales de la localidad valenciana de Torrent han sido también identificadas como parte del pasaje. Una de ellas es Pilar Vicente Sebastián, de 54 años, que fue directora del colegio Mare del Deu del Pilar de Bonrepòs durante siete años. La otra mujer es identificada por el diario Las Provincias como de Estela Miguel, una valenciana de 40 años que residía en Basilea porque trabajaba para una empresa farmacéutica. Según informa EFE, la mujer, miembro de una conocida familia de arquitectos de Torrent, había estado unos días visitando a su madre y hermanos residentes en este municipio, y volvía el martes a Alemania.

  • Dos periodistas deportivos iraníes figuran entre las víctimas. Tanto Milad Hojatoleslami, quien trabajaba para una web de noticias, como Husein Javadi, reportero de un diario, habían viajado a Barcelona para cubrir el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputó el domingo en el Camp Nou. Tomaron el vuelo a Düsseldorf para cubrir un partido entre la selección de fútbol de Irán y la de Chile que se celebrará en Austria.

  • El clásico entre Barça y Madrid también llevó a la capital catalana a una familia kazaja antes de coger el avión a Düsseldorf por motivos laborales. Se trata del empresario Yerbol Imankulov, de 50 años, su esposa y también empresaria, Aizhan Issengalieva, de 49 años, y su hijo Adil Imankulov, de 26. El matrimonio deja una hija de doce años. El barítono Oleg Bryjak también era de origen kazajo, posiblemente igual que una pasajera llamada Elena Bles.

  • El embajador chileno en París, Patricio Hales, ha identificado a Ximena Patricia Alegría González, una abogada de 44 años y madre de dos hijos, como una de las víctimas. "Tenía la ilusión de ir a ver un partido de fútbol (Barcelona-Real Madrid) y los amigos le regalaron los pasajes", ha explicado a la radio chilena Bio Bio.

  • Enric Guiot, vecino de Reus (Tarragona) de 60 años, tenía esposa y dos hijos. Era el director comercial de la empresa GC&Wepa, situada en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, y se desplazaba por trabajo a la sede en Ambers.

  • Tres ciudadanos estadounidenses. Una mujer, Yvonne Selke, y su hija, Emily Salke, y una tercera persona cuya identidad no ha trascendido.

  • Un pasajero con nacionalidad danesa.

  • Un familiar del marido de la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, que había cogido el avión para trabajar en Alemania. Se trata de un chico joven, padre de familia de dos hijos de 14 y 12 años.

  • Roser Morillo, responsable del Departamento Comercial de Exportación de Talleres Ramón, empresa especializada en maquinaria profesional para alimentación y envasado. Vivía en Premià de Mar (Barcelona) desde hace años.
  • Satoshi Nagata, de unos 60 años, y Junichi Sato, de 40 años, ciudadanos japoneses residentes en la ciudad de Düsseldorf.

  • Tres ciudadanos británicos.

  • Ters ciudadanos argentinos: una pareja, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco; y Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años que residía en Asunción con su mujer y tenía dos hijos. Trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el siniestro.
  • Nolberto Ariza, de 45 años y de nacionalidad venezolana, que residía en Asunción (Paraguay). Era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el accidente. Se dedicaban al negocio de los combustibles, además de granos vegetales y otros productos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento