Dos muertos desde el inicio del puente, que este jueves no mostró retenciones de tráfico

Tráfico en la A-5, a la salida de Madrid, en dirección a Extremadura.
Tráfico en la A-5, a la salida de Madrid, en dirección a Extremadura.
EFE/Kiko Huesca
Tráfico en la A-5, a la salida de Madrid, en dirección a Extremadura.

La circulación ha sido escasa este jueves en la mayoría de las carreteras españolas, incluidas las de las autonomías en las que es puente, y por el momento la operación especial de Tráfico con motivo de esta festividad se salda con dos fallecidos este miércoles.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), únicamente se registraron pequeñas retenciones por averías en puntos como la A-49 en Huévar (Sevilla) en sentido Ayamonte y en la AP-7 en El Papiol. La niebla complicó la circulación en algunos puntos, por lo que la DGT recomiendó precaución en los mismos: la A-30 en Murcia capital; la A-23 entre Lechón y Longares (Zaragoza) y la AP-66 en Campumanes (Asturias).

Desde que arrancó la operación especial de Tráfico este miércoles a las tres de la tarde y hasta las doce de la pasada noche se ha registrado dos accidentes mortales. El primero ocurrió sobre las 21:30 horas de este jueves en el municipio de Valle Gran Rey de La Gomera, donde colisionaron un turismo y una motocicleta provocando el fallecimiento de un hombre de 41 años y dejando herido grave a otro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El otro accidente ha ocurrido a las 7:48 horas en el kilómetro 5 de la M-413, a la altura de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, cuando se ha salido de la vía un turismo en el que sólo viajaba un joven de 27 años, que ha fallecido. La operación especial de tráfico con motivo del puente festivo de San José, el que se prevén cinco millones de desplazamientos, arrancó con importantes retenciones en las todas las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona, más problemáticas según avanzaba la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento