La Nave Boetticher, reconvertida en Madrid Innovation Campus, echa a andar doce años después

Nave Boetticher
Edificio de la Nave Boetticher (en Villaverde, Madrid), que iba a albergar la Catedral de las Tecnologías. (JORGE PARÍS)
  • Botella ha firmado un protocolo de colaboración con varias empresas tecnológicas para relazanr el proyecto.
  • Se recupera así la 'Catedral industrial', inaugurada en 1944.
  • El inmueble llevaba abandonado desde 1992.

La Nave Boetticher de Villaverde, también conocida en su momento como la futura Catedral de las Tecnologías, se ha puesto en marcha este lunes, doce años después de ser ideado el proyecto, con un nuevo nombre, Madrid Innovation Campus, y  con la idea de abrirse a toda la sociedad, desde emprendedores, a universidades y multinacionales, interesados en "aportar sus ideas, capacidades y su espíritu transformador" para apostar por la ciudad del futuro.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado este lunes el protocolo de colaboración con Telefónica, Microsoft, Intel, la Universidad Politécnica de Madrid, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Cisco, Ferrovial Servicios e Indra.

Gallardón quiso impulsar este espacio en el 2003En 1944 el ingeniero Eduardo Torroja, considerado el mejor especialista en estructuras de hormigón, terminó la Nave Boetticher. Este edificio singular, con bóvedas de hormigón y amplios lucernarios por donde entra la luz natural, pasó a conocerse por el sobrenombre de la 'Catedral industrial'.

La actividad industrial cesó en 1992 pasando desde entonces por unos años de abandono, que sumió al edificio en el deterioro. En 2003 el candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba su intención de impulsar este espacio, rehabilitarlo y dedicarlo a las nuevas tecnologías. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado este lunes el protocolo de colaboración con el que arrancará. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2406218/0/nave-boetticher/madrid-innovation-campus/inauguracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios