Las quejas ante el Defensor del Pueblo aumentaron un 126% en 2006, sobre todo por las estafas filatélicas

  • Los ciudadanos presentaron 89.518 quejas ante el Defensor.
  • La mayoría están relacionadas con la Administración económica.
  • También abundan las quejas relacionadas con cultura y sanidad.
Los ciudadanos presentaron el año pasado 89.518 quejas ante el Defensor del Pueblo, un 126 por ciento más que
en 2005, un aumento debido fundamentalmente a las reclamaciones colectivas presentadas por los afectados en inversiones filatélicas, según el último informe anual de esta institución.

¿De qué se quejan los españoles?

El informe, que ha entregado el Defensor, Enrique Múgica, al presidente del Congreso, Manuel Marín, refleja que el mayor número de quejas están relacionadas con la Administración económica, seguidas de las de educación, cultura, sanidad y política social.

En este sentido, destaca el aumento "muy significativo" -de un 236 por ciento- de las denuncias presentadas por colectivos por los casos Forum Filatélico y Afinsa.

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