Miles de personas se manifestan contra el aborto y denuncian el "engaño" del Gobierno de Rajoy

Miles de personas se manifestan contra el aborto y denuncian el "engaño" del Gobierno de Rajoy

Manifestación antiabortista en Madrid
Vista general de la manifestación celebrada por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad'. (JuanJo Martin / EFE)
  • Las 40 asociaciones antiabortistas que han participado consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida.
  • Para el Foro de la Familia, la reforma de la ley del aborto "no cumple para nada el compromiso de modificar la legislación" que hizo el PP.

Miles de personas se han manifestado este sábado por el centro de Madrid convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad'.

Unas organizaciones que representan a cuatro millones de familias, aseguran, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida, si bien algunos dirigentes han asistido a la marcha como la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; o el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Entre las asociaciones abortistas convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha asegurado a los medios de comunicación que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos".

La manifestación ha discurrido en un ambiente festivo Blanco se ha referido también a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

A su juicio, esta reforma solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "no cumple para nada el compromiso de modificar la legislación" que hizo el PP.

En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, ha dejado claro que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se siente "engañado" por el Ejecutivo.

La manifestación, que ha partido de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla para terminar en la Puerta de Alcalá, ha discurrido en un ambiente festivo en el que los asistentes han ondeado banderas de España y otras comunidades autónomas, al tiempo que han coreado lemas en favor de la vida y la maternidad.

Al término de la marcha se ha guardado un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se han oído varios testimonios y actuaciones musicales y se ha leído un manifiesto.

La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2405007/0/manifestacion-anti-aborto/organizaciones-provida/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios