Las colas para entrar en la Sagrada Familia se harán dentro del recinto antes de agosto

  • Es una de las medidas en torno al templo presentadas por el Ajuntament.
  • Los vecinos consideran estas actuaciones "insuficientes".
  • También se apostará por incrementar la venta 'online' de las entradas.
Millones de personas visitan cada año la Sagrada Familia.
Millones de personas visitan cada año la Sagrada Familia.
SAGRADA FAMILIA
Millones de personas visitan cada año la Sagrada Familia.

Las colas para acceder a la Sagrada Familia se harán dentro del recinto antes de agosto. Esta es una de las medidas para paliar el efecto de los visitantes en torno al templo que ha presentado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona. También destaca la apuesta de la Junta Constructora del templo de incrementar la venta de entradas en linea.

El regidor del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, ha asegurado que con estas medidas se espera que los sistemas de gestión del entorno funcionen de manera "perfecta" durante los meses de incremento del turismo. Aún así, los vecinos consideran estas medidas "insuficientes" y piden centrarse en "temas de fondos pendientes importantes".

Escalonar el acceso al templo en tramos de 15 minutos

Junto con el traslado de las colas dentro del recinto del templo, el Ayuntamiento también contempla escalonar el acceso al recinto en tramos de 15 minutos, hecho que permitirá acceder con más fluidez" y harán que el impacto se pueda gestionar de manera "efectiva", ha dicho Ardanuy. También se apostará por el incremento de la venta online de las entradas, que está llegando al 64%, con la implantación de una red *wifi para ofrecer un servicio a los visitantes y que puedan comprar la entrada un golpe estén en el entorno de la Sagrada Familia.

6 puntos de agentes cívicos

A partir del mes de abril, se implantarán los agentes cívicos para el control del uso del espacio público. Se está estudiando la posibilidad de establecer 6 puntos de agentes cívicos. Lo que se busca es la "gestión del entorno, el cumplimiento de la normativa y a la vez este sistema también intervendrá en la distribución del acceso al templo", ha asegurado *Ardanuy.

El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo un Plan específico de inspecciones de las actividades económicas alrededor del templo que puedan generar alguna distorsión en el entorno, como pueden ser las terrazas y los comercios destinados a la venta de souvenirs. Hasta el momento se han cerrado 5 negocios precintados que no tenían licencia.

Por otro lado, el espacio de Aragón-Lepant pasará a urbanizarse de manera provisional como zona verde y no será un espacio de aparcamiento de autobuses, como se había planteado al principio.

Plazas de zona azul con sensores electromagnéticos

Ardanuy también ha dicho que el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de un dispositivo de gestión de plazas vacías de zonas azules y autobuses a través de BSM. Se trata de un sistema pionero de detección del estado de las plazas mediante sensores electromagnéticos ubicados en las zonas de estacionamiento ZonaBus, que detectan a tiempo real la presencia o no de autocares estacionados. Este sistema "ayudará a reducir la movilidad de buses a las zonas de exclusión y hará más efectiva la gestión del tiempo y movilidad en este entorno", ha asegurado el regidor del distrito del Ensanche.

Finalmente, el Ayuntamiento está trabajando en el Plan de dinamización del comercio y el turismo, que ayudan a distribuir de manera más eficiente y a impulsar la actividad comercial de toda el área.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Sagrada Familia', Joan Itxaso, ha calificado "de insuficiente" este paquete de medidas y considera que quedan "temas de fondos importantes pendientes", como por ejemplo un equipamiento que reivindican en el Cine Niza o "el realojo de los vecinos del templo en el mismo lugar y con unas condiciones dignas y satisfactorias de los vecinos". "No estamos nada contentos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento