Un incendio en la gasolinera de Os Praceres, en Pontevedra, obliga a acordonar la zona y desalojar una casa

Movilizadas varias dotaciones de Bomberos de Pontevedra, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, que temen por el riesgo de explosión

Un incendio en la gasolinera de Os Praceres, en Pontevedra, ha obligado a cortar el tráfico en la carretera vieja de Marín-Pontevedra en ambos sentidos, a desalojar una vivienda próxima y acordonar la zona en un perímetro de 300 metros por el riesgo de explosión, según la Policía Local de Pontevedra.

Además de la Policía Local, se han movilizado varias dotaciones de los Bomberos de Pontevedra, así como agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en torno a las 19,50 horas en el depósito de combustible de esta estación de servicio, situada frente a los terrenos de Ence, y que por la parte posterior linda con varias viviendas y el cementerio parroquial.

"incendio grave"

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil, ha afirmado que se trata de un "incendio grave".

Muchos de los habitantes de la zona han salido de sus casas; una de las viviendas, la más próxima a la gasolinera, ha sido desalojada, según María Omil, una de las vecinas que, desde que comenzó a arder, ha escuchado un par de explosiones.

En la zona hay un denso humo y un intenso olor a quemado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento