El Ayuntamiento aprueba la modificación de créditos por 7,4 millones de euros para obras en infraestructuras

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, una modificación del presupuesto para dotar económicamente los proyectos de mejora en infraestructuras anunciados por el alcalde Miquel Valor en su toma de posesión por valor de 7,4 millones de euros.
Pleno extraordinario de este martes
Pleno extraordinario de este martes
EUROPA PRESS
Pleno extraordinario de este martes

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, una modificación del presupuesto para dotar económicamente los proyectos de mejora en infraestructuras anunciados por el alcalde Miquel Valor en su toma de posesión por valor de 7,4 millones de euros.

La modificación de créditos extraordinarios asciende a 6,9 millones y se ha dado el visto bueno a un suplemento de crédito por medio millón de euros. La decisión ha salido adelante con el respaldo únicamente de los votos del PP.

El concejal de Hacienda, Pablo Sandoval, ha explicado que la Ley de Haciendas Locales "contempla la posibilidad de efectuar créditos extraordinarios. No digan que es una irregularidad porque es mentira", ha espetado al portavoz del PSPV.

Además, ha manifestado que el PSPV "ya lo hacía" y ha señalado que el presupuesto municipal "está abierto" porque existen "necesidades y urgencias". Sandoval ha justificado que las obras se llevan a cabo "cuando hay dinero" y ha afirmado que el equipo de Gobierno actual trabaja con "una quinta parte" del presupuesto de otros momentos.

Finalmente, ha dicho que "no están en elecciones" y que siguen "trabajando" porque son un equipo de Gobierno "responsable".

La oposición en bloque ha votado en contra por considerar que se trata de un proyecto "improvisado" y "electoralista". En ese sentido, el concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha recordado que la bancada 'popular' ha votado "no, no y no" a los proyectos planteados por su formación a lo largo de la legislatura y ha acusado a la Concejalía de Hacienda, ahora en manos de Pablo Sandoval, de "improvisar". "¿Cambiar un presupuesto dos meses después no es improvisar?", se ha cuestionado. "No puede haber más inversión, eso está dicho aquí", ha insistido.

Por su parte, desde EU, Miguel Ángel Pavón, ha afirmado que Sandoval ha hecho "improvisación total y electoralismo total" y ha acusado de "despilfarro de dinero público" celebrar dos plenos extraordinarios esta semana —el próximo previsiblemente el jueves—, y ha justificado la medida porque "sino no llegan a los plazos para las elecciones. Que no llegan a las elecciones para vender estos proyectos a los ciudadanos. Es lo único que les importa. Es lo único, no hay más".

Asimismo, ha recordado que algunas obras "que no se van a acabar en 2015 porque difieren a 2016 parte de su financiación. en concreto 3,6 millones de euros para las obras de la Cámara de Comercio, el paseo de Niza y para la rehabilitación de la antigua estación de autobuses. Por lo que sí se pueden demorar".

Desde el PSPV, Miguel Ull ha lamentado que "no se han desarrollado estos proyectos a lo largo de esta legislatura" y ha acusado a Sandoval de hacer un listado "de las propuestas de la oposición a lo largo de estos cuatro años".

"Todas las han rechazado ustedes. Todos ustedes, no solamente la exalcaldesa Sonia Castedo. Si hubieran tenido voluntad real de hacer cosas por la ciudad hubiesen manifestado que eso es así aprobando y desarrollando alguno de los proyectos", ha seguido y ha considerado que "ahora estarían terminados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento