Desalojada la urbanización de Casas de los Huertos en Alfajarín

El Gobierno de Aragón está desalojando la urbanización ilegal de Casas de los Huertos, en la localidad zaragozana de Alfajarín, por la crecida del río Ebro.
Río Ebro
Río Ebro
Europa Press
Río Ebro

El Gobierno de Aragón está desalojando la urbanización ilegal de Casas de los Huertos, en la localidad zaragozana de Alfajarín, por la crecida del río Ebro.

Así se ha decidido desde el Puesto de Mando Avanzando que se encuentra situado en Boquiñeni, en el que ha habido una reunión esta mañana sobre la crecida a la que han asistido los alcaldes de las localidades afectadas, los efectivos de emergencias y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El alcalde de Alfajarín, Francisco Berge, ha explicado que la mayor parte de las viviendas son segundas residencias, pero también hay residentes permanentes y una familia será realojada en un hostal del pueblo. En la urbanización están agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil junto con el alcalde y esta tarde no se permitirá el acceso a nadie.

Berge ha comentado que en el término municipal hay muchos cultivos anegados, principalmente de alfalfa, forraje y trigo, y ha pronosticado que en las próximas horas se inundarán más cultivos y varios caminos, pero "el casco urbano no corre peligro", como tampoco la carretera que une la autopista AP-2 con la localidad.

Sobre la conveniencia de dragar el Ebro, Berge ha dicho que "rotundamente sí" y ha apuntado que "antes se limpiaba el río y no pasaba esto", por lo que "esa es la solución". Los campos se anegan "casi todos los años desde que no se limpia el río", ha agregado.

BOQUIÑENI

Respecto a la situación en el resto de localidades, los vecinos de Boquiñeni desplazados al polideportivo de Luceni ya pueden volver voluntariamente a su localidad.

Además, en Cabañas de Ebro ya se está abriendo una mota agraria que inundará la zona conocida como la Finca de Pola, para de esta forma rebajar la cota en la propia localidad y en Pradilla continúan aumentando en medio metro la mota que defiende el caso urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento