Una violenta explosión deja seis heridos en una zona comercial cercana a Beirut

  • Es la tercera explosión registrada cerca de la capital libanesa desde el domingo.
  • En esta ocasión, la zona afectada está habitada por drusos.
  • Su líder ha criticado a Siria estos días, acusándola de estar detrás del levantamiento de Fatah al Islam.
La zona afectada por la explosión de esta noche en las cercanías de Beirut. (EFE)
La zona afectada por la explosión de esta noche en las cercanías de Beirut. (EFE)
La zona afectada por la explosión de esta noche en las cercanías de Beirut. (EFE)
Una fuerte explosión se escuchó esta noche en la localidad de veraneo de Aley, situada en una zona montañosa a unos veinte kilómetros de Beirut, y causó al menos
seis heridos según informaron varias televisiones libanesas.

Aún se desconocen detalles de cómo se produjo la explosión, que ocurrió hacia las 21.00 horas locales (18.00 GMT) y que provocó grandes daños materiales en la zona, donde se halló otro artefacto sin explotar.

La localidad de Aley está habitada mayoritariamente por ciudadanos drusos conocidos por su lealtad al líder druso antisirio
Walid Jumblat.

Jumblat ha acusado a Siria de estar detrás del levantamiento de la milicia extremista "Fatah al Islam" en el campamento de refugiados palestino de Nahr al Badar, en la ciudad septentrional de Trípoli.

Es la
tercera explosión que se registra en Beirut y sus alrededores desde el domingo, cuando comenzó en el campamento de refugiados palestino de Nahr al Badar, en Trípoli, un enfrentamiento entre el Ejército libanés y la milicia extremista suní Fatah al Islam que puede haber provocado más de un centenar de muertos.

Ese día estalló un artefacto en el barrio beirutí de mayoría cristiana de Achrafie, seguido del que estalló el lunes en el barrio de mayoría musulmana de Verdun.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento