Rechazan el recurso para la libertad condicional de Yuyee, la exesposa de Frank Cuesta

  • Es la quinta vez que el tribunal niega la libertad condicional de la exmujer del popular presentador, aunque aún cabe la posibilidad de apelar esta decisión.
  • La dificultad estriba en que no se permite aportar nuevas pruebas o testimonios.
  • Yuyee está sentenciada a 15 años de cárcel por traficar supuestamente con 0,005 gramos de cocaína, una cantidad que varió durante el juicio y que desapareció.
Frank Cuesta sostiene una pancarta con el hashtag de apoyo a su esposa, #FreeYuyee.
Frank Cuesta sostiene una pancarta con el hashtag de apoyo a su esposa, #FreeYuyee.
FACEBOOK
Frank Cuesta sostiene una pancarta con el hashtag de apoyo a su esposa, #FreeYuyee.

El popular presentador de televisión y aventurero Frank Cuesta ha anunciado que por quinta vez el juzgado ha rechazado la petición de libertad condicional para su exmujer, Yuyee Intusmith, alegando que "no ven suficiente motivo para dejarla libre".

Todo a pesar de que como revela el herpetólogo la familia había puesto, "la casa de garantía, más 80.000 euros en efectivo" y habían aportado cartas de recomendación y apoyo de los profesores de sus hijos, de los médicos que tratan a los padres de Yuyee, además de "carta del decano de la universidad, de parques nacionales, carta de la embajada...".

Fuentes cercanas al proceso judicial aseguran a 20minutos.es que aún queda la posibilidad de apelar esta última decisión, pero con la dificultad de que el tribunal no permite aportar nuevas pruebas ni testimonios que pudieran influir en el caso.

Tal como recuerda Frank Cuesta "Yuyee está sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 0,005 gramos de cocaína (con un valor de 35 céntimos de euro)", una cantidad de droga que según afirmó el propio juzgado, cambió varias veces durante el proceso y fue destruida, por lo que no se aportó al juicio.

Frank Cuesta sigue una intensa campaña por la liberación de su exmujer y madre de sus hijos desde que fuera encarcelada, con iniciativas como la petición de envío de cartas a la cárcel donde se encuentra interna o mensajes de apoyo a través de Twitter bajo el hashtag #FreeYuyee.

El protagonista del programa de animales y naturaleza Wild Frank (Discovery Max) despide el comunicado colgado en Facebook asegurando que "no nos van a parar hasta que Yuyee este con sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento