Fallece el jinete Francisco Seabra en una caída en una prueba hípica en Utrera (Sevilla)

  • El suceso se ha producido en el obstáculo 10C de la pista del concurso de doma en Utrera (Sevilla).
  • El fallecimiento se ha producido después de que el jinete cayera con su caballo y se quedara debajo del cuerpo del animal, provocándole un politraumatismo.
Imagen de archivo de un jinete en una competición.
Imagen de archivo de un jinete en una competición.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un jinete en una competición.

El jinete portugués Francisco Seabra, de 30 años, ha fallecido este sábado a consecuencia de una caída durante un concurso de doma en Utrera (Sevilla), según ha informado la organización de la competición I Rancho Alegre Eventing Tour.

El suceso se ha producido este sábado por la mañana en el obstáculo 10C de la pista, cuando Seabra montaba el caballo 'Aferzysta', de 12 años y procedencia polaca, según ha informado el club hípico.

Un testigo presencial ha dicho que el fallecimiento del jinete se ha producido después de que cayera con su caballo y quedó debajo del cuerpo del animal, provocándole un politraumatismo.

Al lado del obstáculo en el que se ha producido el accidente se encontraba un médico que le ha atendido en el momento de la caída, junto a todo el equipo paramédico que ha estado también presente.

La organización de la competición hípica ha asegurado que en todas las citas deportivas que organiza "se da la máxima consideración a la seguridad y bienestar de los caballos y competidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento