AMP- CCOO y UGT invitan a la ciudadanía a acudir en la concentración del 18 de febrero en defensa del derecho de huelga

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la concentración que tendrá lugar en Palma el próximo día 18 de febrero en defensa de la libertad sindical y del derecho a la huelga.
Los sindicatos CCOO y UGT
Los sindicatos CCOO y UGT
EUROPA PRESS
Los sindicatos CCOO y UGT

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la concentración que tendrá lugar en Palma el próximo día 18 de febrero en defensa de la libertad sindical y del derecho a la huelga.

La concentración en la capital balear será a las 19.00 horas ante la Delegación de Gobierno y pretende, asimismo, reclamar la derogación del apartado tercero del artículo 315 de Código Penal y la retirada de la modificación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que, según la representante de UGT, Ana Landero, "buscan cercenar derechos fundamentales y las libertades públicas".

Con todo, Landero ha recordado los cerca de 300 "compañeros" de todo el país que están afectados por esta situación, entre los que figuran responsables sindicales de Valencia, Galicia, Cataluña, Madrid, "a los que se les han pedido penas desproporcionadas por su actuación en piquetes informativos".

En Baleares, está el conocido caso de la líder de CCOO, Katiana Vicens, quien ha advertido que "nos encontramos frente a una campaña feroz, en la que los empresarios están haciendo todo lo posible para que el derecho de huelga no sea considerado parte de los derechos sindicales dentro de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

"No existe un derecho efectivo de huelga, cuando se impide la posibilidad de ejercer el derecho de informar antes y durante la huelga", ha argumentado Vicens al respecto.

Unos gobernantes que aplican "mano dura"

Con todo, la sindicalista de CCOO ha indicado que las protestas surgen "frente a unos gobernantes que, ante su incapacidad de manejar los conflictos laborales, lo que hacen es aplicar mano dura, utilizando su mayoría", ha censurado al respecto.

Katiana Vicens ha explicado que "lo que pretenden es intentar concienciar a la sociedad de que no se sale a la calle para defender a una persona determinada, sino que hay un retroceso de las libertades y de derechos públicos que hay que frenar".

En este punto, ha añadido que "se está desincentivando la participación de la ciudadanía a las protestas, que es lo que el Tribunal Constitucional ha dicho que no puede ocurrir de ninguna de las maneras", ha apostillado.

La concentración de Palma, se desarrollará en el marco de una Jornada de Acción Mundial y se sumará al medio centenar de ciudades del país en las que se han convocado movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento