Las listas de espera se reducen un 12% aunque 3.621 pacientes sobrepasan el plazo fijado

Cirujanos en un quirófano.
Cirujanos en un quirófano.
GTRES
Cirujanos en un quirófano.

Las listas de espera se han reducido un 12% a lo largo de 2014, hasta las 159.949 personas que aguardaban una operación en diciembre del año pasado, 21.610 menos que en 2013, aunque 3.621 pacientes esperaban por encima del límite legal establecido por decreto.

Lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut, su acrónimo en catalán), Josep Maria Padrosa, a la luz del balance de las listas de espera de 2014.

Niveles anteriores a los recortes

"Hemos mejorado mucho y hemos vuelto a los niveles de espera de 2010", anteriores a los recortes, ha destacado Padrosa, teniendo en cuenta que a finales de aquel año había 153.916 personas aguardando una operación.

El Departament de Salut ha anunciado también este miércoles que los pacientes por intervenir de los 14 procedimientos garantizados, han caído un 24%.

El 84% de los intervenidos han esperado menos de un año. Padrosa considera que la mejora se debe al aumento en más de un 2% de la actividad quirúrgica de los hospitales, en detrimento de la médica, y de las derivaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento