Las aulas británicas se convierten en discotecas para aprender español

El baile y el karaoke se han convertido en la última moda para que los niños británicos aprendan el español en las aulas, gracias a un programa piloto impulsado por el Gobierno.

Se trata de la "Sonica Spanish", una especie de colchoneta sobre la cual se mueven los alumnos, de forma que a cada pisotón se escuchan palabras en español que, encadenadas, forman una canción, informa hoy la prensa británica.

Con esta técnica, los profesores esperan despertar el interés de los escolares y superar el tradicional escepticismo de los británicos a la hora de aprender lenguas extranjeras.

Por el momento, la "Sonica Spanish" se ha distribuido en varias escuelas del Reino Unido, entre ellas, la Dereham Saint Nicholas Junior School en Norfolk (sur), donde los niños se han volcado en los ejercicios.

Me encanta bailar y hacerlo mientras aprendo palabras en español, es realmente divertido

Mientras el conjunto de la clase da palmadas, un alumno, colocado delante de una pantalla en la que aparecen varias palabras en español, debe accionar los botones de la colchoneta que corresponden a esos vocablos y decirlos en voz alta. El ejercicio está diseñado para establecer un primer contacto con esa lengua, antes de iniciar al alumno en la gramática y la ortografía.

El Gobierno británico se ha fijado para 2010 que todos los niños de entre siete y once años estén aprendiendo al menos un idioma extranjero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2367/0/GranBretana/espanol/clases/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios