Más de 60 edificios han solicitado ya la ayuda para poner ascensores

El plazo acaba el 30 de junio. Se paga entre el 75% y el 95% del coste de las obras. En 2005 se solicitaron más de 500 ayudas.
En Córdoba sigue habiendo un número importante de barrios cuyos edificios carecen de ascensores. Sus residentes han empezado ya a movilizar a inquilinos y propietarios para solicitar las ayudas con las que  sufragar estas obras, que son concedidas por la Junta y que este año ha sacado la segunda convocatoria para estas subvenciones. El plazo finaliza el próximo 30 de junio y, hasta la fecha, se han recabado ya más de 60 solicitudes, según fuentes de la Delegación de Obras Públicas y Transportes.Las ayudas concedidas  serán de entre el 75% y el 95% del coste de la obra, en función de la renta de los beneficiarios, que deberán ser personas o núcleos familiares que no superen en más de dos veces y media el Índice de Precios de Efectos Múltiples (Iprem). Es decir, que no ingresen más de 20.000 euros al año.

Este año se ha creado otra línea de ayudas a cargo de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (Epsa) para cubrir aquellas solicitudes que no reúnan los requisitos de la Consejería de Obras Públicas, como que los bloques tengan más de cuatro plantas. Más información   sobre las ayudas en  www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes.

Un alivio para las barriadas

Las barriadas periféricas son las más beneficiadas y sus vecinos los que más ayudas solicitan. En la convocatoria de 2005 se pidieron más de 520 subvenciones, de las que la gran mayoría se concentraron en Fátima, con 112 expedientes; Miralbaida, con 65 solicitudes, Santuario (33), Ciudad Jardín (24) y el Sector Sur (11). Este año, la Junta confirma que estos barrios siguen siendo los que más demandan las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento