Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir ayudas económicas y dará prioridad a las que eviten desahucios

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir cita, vía telefónica, para solicitar ayudas económicas, en las que se dará prioridad a las que estén destinadas a evitar desahucios.
Barakaldo
Barakaldo
EUROPA PRESS
Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir cita, vía telefónica, para solicitar ayudas económicas, en las que se dará prioridad a las que estén destinadas a evitar desahucios.

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo de este adelanto de fechas respecto a otros años es "poder ofrecer una respuesta lo más rápida posible a la demanda existente en relación a las Ayudas de Emergencia Social y hacer llegar estas dotaciones económicas cuanto antes a aquellas personas y familias que más lo necesitan".

El plazo para pedir cita vía telefónica se abrirá este lunes, 2 de febrero. Dos serán las líneas abiertas para la recepción de solicitudes: la que estará activa a partir de las ocho de la mañana los días 2, 3 y 4 de febrero en el teléfono 944 789 577, y la que se realizará a través del 010 (944 789 200 para aquellas llamadas que se realicen desde fuera de Barakaldo) desde las 8.45 horas.

A partir del 9 de febrero será posible solicitar también la cita de forma presencial, abriéndose así una nueva vía, a través de los Servicios Sociales de Base o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Al igual que en años precedentes, el Ayuntamiento está haciendo "un esfuerzo especial" en comunicar la fecha de a la ciudadanía mediante anuncios en prensa, información en la página web (www.barakaldo.org), la pantalla informativa de la Herriko Plaza o mediante el periódico municipal.

Incremento continuo de la partida

El Ayuntamiento de Barakaldo atendió el pasado año a 1.707 familias y aumentó la partida destinada a las ayudas económicas en más de 154.000 euros, situándose ésta en torno a los 2 millones de euros.

De esas Ayudas de Emergencia concedidas en 2014, más de 1.000 se destinaron a evitar desahucios, un 19% más que en 2013. Se trata de una línea de actuación que el Ayuntamiento "ha querido y quiere seguir priorizando para intentar que no haya ningún baracaldés que se quede sin un derecho tan necesario como es el de la vivienda", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento