Un documental culpa a la Cienciología del divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise

  • El documental de HBO 'Going Clear: Scientology & The Prison of Belief' denuncia las técnicas que llegó a usar la Cienciología para romper el matrimonio.
  • Entre ellas, destaca que se llegó a pinchar los teléfonos de la actriz o que intentaran "reeducar" a los hijos de la pareja.
  • Los cienciólogos se opusieron al matrimonio debido a que el actor se desvinculó de la religión durante sus años de casado.
Foto de archivo de Nicole Kidman y Tom Cruise.
Foto de archivo de Nicole Kidman y Tom Cruise.
GTRES
Foto de archivo de Nicole Kidman y Tom Cruise.

Un exoficial y alto cargo de la Ilgesia de la Cienciología ha revelado que se le encomendó la misión de pinchar, a través de un investigador privado, los teléfonos de Nicole Kidman, bajo orden expresa de David Miscavige, uno de los altos cargos de la institución, con el fin de que Tom Cruise pusiera fin a su matrimonio con la australiana.

Así lo ha asegurado Mark Marty Rathburn, que además de exoficial era uno de los miembros capaces de acceder a Miscavige, en el polémico documental que ha producido HBO Going Clear: Scientology & The Prison of Belief —que se estrenó este domingo con gran acogida en el Festival de Sundance— y que pone de manifiesto una serie de tácticas agresivas (pinchar teléfonos o reeducar a los hijos) que se vieron obligados a tomar los miembros de la cúpula para llevar a cabo su despiadado objetivo: que Tom Cruise formalizara su divorcio.

Católica y de padre psicólogo

Nicole Kidman y el actor estadounidense se consolidaron como una de las parejas más estables del panorama de Hollywood desde que en 1990 coincidieron en el rodaje de Días de trueno. Sin embargo y de acuerdo con el documental que ha dirigido el oscarizado Alex Gibney (Taxi to the Dark Side) y que ahora recoge New York Post. la relación fue muy cuestionada desde el principio por los cienciológos, debido a que Nicole Kidman se crió en el seno de una familia católica.

No obstante, uno de los motivos principales que llevó a los miembros de la religión y en concreto al cienciólogo fundador, L. Ron Hubbard, a posicionarse en contra de esta relación era la profesión del padre de la actriz, un destacado y reputado psicólogo autraliano; un carrera que, según muestra el documental, disgusta y hace desconfiar a los devotos de esta religión.

Pero no solo eso. Según el testimonio que ofrece Mark Marty Rathbun, la cúpula consideraba a Kidman como una "potencial fuente de problemas", desde que el protagonista de la franquicia Misión Imposible se desvinculó de la religión durante la década que estuvieron casados (1992-2001); una actitud que molestó especialmente a los altos cargos de la Iglesia y que achacaban a la influencia que ejercía la actriz sobre él.

Fue en ese momento, de acuerdo con el testimonio que ofrece Rathbun en el documental, cuando la Cienciología decidió tomar cartas en el asunto entrometiéndose hasta tal punto en el matrimonio de los intérpretes que se llegaron a emplear una serie de técnicas intimidatorias y agresivas con el objetivo de romper la relación.

Tácticas extremas

En concreto, Miscavige se llegó a enfrentar a Tom Cruise mostrándole todo lo que habían recopilado de él y que, entre otras cosas, recogía información muy íntima, como sus "pervertidos fetichismos sexuales".

De este modo, ya casi al final de su matrimonio, Miscavige y el propio Tom Cruise sugirieron a Rathbun que pinchara el teléfono de la actriz, así como que se tratara de "reeducar" a los hijos del matrimonio para que el estadounidense consiguiera la custodia.

Antes del estreno de Going Clear, la cadena norteamericana proyectó el documental delante de 160 abogados. La cinta se estrenará finalmente el próximo 16 de marzo en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento