Caballos y música cañí

Caballos y música cañí
Uno de los caballos que participan en este espectáculo de acrobacias, música y galopes.
La plaza de toros de Benidorm acoge un espectáculo de jinetes ataviados con vestuario del siglo XVIII, montado sobre coreografías de la doma clásica.

Este espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo xviii, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera de los trabajos de la equitación tradicional.

Todas las coreografías mantienen el mismo nivel de espectacularidad. Las cabriolas, corvetas, galope de jinetes y andar de los caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada... Siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por esta exhibición, de gran belleza plástica, que muestra y resume toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

En la parte de la doma vaquera hay demostraciones sobre esta disciplina, donde el jinete, con la rienda en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope. En la doma clásica, Los Potros, Aires a Caballo, Paso de Dos, Paso de Tres, Passage y Piaffer, Dominó a Caballo, Aires elevados y Fantasía son algunos de los números que conforman el repertorio sobre esta disciplina. 

* Plaza de toros de Benidorm. Calle Austria, 1. Mañana, a las 21 horas. Precio: de 26 a 37 euros. Venta de entradas en Alicante: Carrefour y tiendas Tipo. En Benidorm, en Quisco Plaza Triangular y taquilla de la plaza de toros. Y en ticktackticket.com y Servicam (902 444 300).

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos