La manifestación ilegal contra el Islam se salda casi sin asistencia, pero con abundante policía

  • Siete furgones de la Policía Nacional han custodiado la mezquita madrileña con motivo de la concentración ultraderechista prohibida.
  • El líder de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha afirmado que "el problema no es de inmigración, sino de invasión musulmana"
  • Desde la mezquita afirman: "Sin comentarios. Con eso lo decimos todo".
  • Prohibida una concentración contra el islam en la mezquita de la M-30 en Madrid.
Diferentes grupos de ultraderecha de La España en Marcha se concentran frente a la mezquita madrileña contra el Islam.
Diferentes grupos de ultraderecha de La España en Marcha se concentran frente a la mezquita madrileña contra el Islam.
Eugenio G. Delgado
Diferentes grupos de ultraderecha de La España en Marcha se concentran frente a la mezquita madrileña contra el Islam.

Siete furgones de la Policía Nacional han custodiado la tarde de este viernes la mezquita madrileña de la M-30. El motivo: la manifestación contra el Islam que había convocado el movimiento ultraderechista La España en Marcha, una plataforma integrada por diferentes formaciones de esa ideología política, y que el pasado 16 de enero prohibió la delegación del gobierno regional.

El líder de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha comentado que "la convocatoria  ha sido irrealizable por la excesiva presencia de la policía", como consecuencia de que "este sistema no permite la libertad de expresión".

Peña ha comentado a 20minutos que esperaban "unas 200 personas", si se hubiera permitido la manifestación.

Además, ha añadido que se querían concentrar delante de la mezquita porque "aquí se recluta a voluntarios, se adoctrina a la gente y se crea un clima en contra de Europa".

"Lo que estamos sufriendo no es un problema de inmigración, sino de invasión. Están tratando de sustituir una población por otra por medio de la natalidad. En Francia, hay barrios que son el 80% musulmanes y esas personas, a pesar de ser nacidos allí y de segunda o tercera generación, no se sienten franceses. España va hacia ahí y Francia, hacia el caos".

Preguntado sobre la opinión que le merece la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien hace unos días comentó que la protesta "podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana", ha explicado que "no la entendemos, porque el verdadero riesgo es el aumento de la presencia de inmigrantes en Europa, que es un suicidio colectivo".

"Sin comentarios"

La mezquita no ha querido valorar oficialmente esta convoctaria contra el Islam: "Sin comentarios. Con eso lo decimos todo".

Sin embargo, un musulmán de origen brasileño, que vive en España desde hace casi dos años, sí ha dado su opinión personal a este medio a las puertas de la mezquita, con la petición de que no se citara su nombre. "No se puede responsabilizar a un colectivo ni a una religión por lo que hagan unos individuos, como pasó en Francia. Al día siguiente, allí asesinaron a un musulmán con 40 puñaladas y nosotros no vamos a decir que la culpa es de todos los franceses. Hay individuos que actúan mal, ya sean cristianos, judíos o musulmanes", comenta.

Asegura que se siente "integrado en España". "Cada día intento integrarme más aprendiendo, por ejemplo, español. En mi opinión, hay que integrarse. No es una opción, sino una obligración de los que llegamos a otro país".

Además, señala que, "de dos a tres semanas para acá, noto que la gente me mira con desconfianza en el metro. Antes no me pasaba".

Para finalizar, este Graduado en Estudios Islámicos en Arabia Saudí, de 40 años, intenta explicar el yihadismo: "Yo he tenido la suerte de estudiar, pero hay mucha gente en países pobres que no y entonces pueden convencerles por los sentimientos. Te pongo un ejemplo: yo estoy en contra de las viñetas de Charlie Hebdo y me enfado mucho cuando publican algo que considero que no respeta mi religión, pero no cojo un arma. No hay derecho ni religioso, ni civil, ni humano que justifique ningún asesinato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento