"Los terroristas han sido derrotados", afirma el primer ministro de Irak

"Los terroristas han sido derrotados", afirma el primer ministro de Irak

El primer ministro interino de Irak, Iyad Alaui, pidió hoy a las diferentes etnias y comunidades iraquíes que se unan tras las elecciones del domingo, y aseguró que los terroristas "han sido derrotados".

"Ahora estamos en una nueva era y los que participaron en la votación y aquellos que no lo han hecho deben unirse para construir su futuro", ha dicho Alaui, en su primera conferencia de prensa tras los comicios para elegir a los 275 miembros de la Asamblea Nacional o Parlamento.

 El primer ministro iraquí, cuyas afirmaciones fueron transmitidas por los medios de comunicación locales, ha prometido actuar para garantizar que la minoritaria comunidad suní, que ha boicoteado en su mayoría las elecciones, sea representada en el nuevo gobierno.

También ha asegurado que hará esfuerzos para iniciar un diálogo nacional en Irak. El recuento de votos continuaba esta mañana en Irak tras el cierre anoche de los colegios electorales en todo el país, donde la afluencia fue en apariencia alta en el norte kurdo y el sur chií pero muy baja en el centro suní. Los 275 miembros de la Asamblea Nacional tendrán que decidir sobre el futuro primer ministro de Irak y elaborar una nueva Constitución del país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2354/0/elecciones/irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios