Rajoy avanza que el próximo dato de la EPA será bueno y Garzón lo acusa de vivir en una  "burbuja"

  • El presidente del Gobierno no ha revelado ningún detalle ni cifra.
  • Los diputados de la oposición han criticado que conociera ya el dato.
  • El presidente del Gobierno asegura que le ha dado la vuelta a la crisis.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerá mañana será bueno, aunque no ha revelado ningún detalle más, lo que ha suscitado las críticas de la oposición durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo al contestar una pregunta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, el año 2014 fue el primero en el que hubo crecimiento económico tras seis años, en el que por vez primera se creó empleo en siete años y en el que aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social.

Como otra prueba de la recuperación, Rajoy ha señalado "que la EPA de mañana va a ser la que vamos a conocer el día de mañana", ha expuesto el jefe del Ejecutivo evidenciando los buenos datos de esa encuesta. Numerosos diputados se han quejado entonces de que el presidente del Gobierno haya sugerido que ya conocía el dato.

Rajoy ha asegurado que el Gobierno ha conseguido "dar la vuelta" a la situación de crisis económica que atravesaba el país manteniendo las pensiones y el seguro de desempleo. El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, le ha acusado de vivir "en una burbuja" alimentada con su "propaganda".

Garzón se ha estrenado en un careo con el presidente a cuenta de las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas en lo que va de legislatura y del "recorte de derechos" que han sufrido los ciudadanos. Sin embargo, el presidente ha negado la mayor, recordado que 2012 fue un año de "enormes dificultades" en el que el país estuvo "al borde de la quiebra".

Asimismo, ha dicho que las medidas del Ejecutivo y el esfuerzo de todos los españoles consiguieron evitar el rescate y "algunos recortes muy duros" que la intervención europea habría conllevado, sobre todo en materia de pensiones y de prestaciones por desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento